18 septiembre 2006

Noticias "muy rápidas"

Escribo esto para quitarme el fantasma que me recuerda que hace una semana que no posteo nada. Desearía escribir más, pero el hecho de empezar las clases ha repercutido claramente en mi eficiencia bloguera.

Por eso, he recolectado estas noticias que han ocurrido más o menos en la última semana y que considero más o menos importantes. Pese a que parezca que las clases hacen menguar mi creatividad, no es así, y tengo en mente (desde hace ya algún tiempo) hacer un artículo sobre los juegos de rol (algún día la perrería no me vencerá >.<), además de que hace unos días se me ocurrió otro artículo sobre la absurda asignatura de filosofía, en el cual explicaría mi particular visión sobre ella (atención, sobre la asignatura, no sobre la filosofía).

Bueno, allá van las noticias muy rápidas:

1 de cada 4 alumnos españoles sufre acoso escolar: Me gustaría dedicar un post entero a este tema, ya que me repudia este tipo de hechos, sin embargo, la falta de tiempo y las múltiples noticias que considero importantes no me lo permiten. En elperiódico.com podéis encontrar la noticia, y destaco esto: El 60% de los acosadores cometerán un delito antes de cumplir 24 años, según un estudio , por desgracia no hay ningún enlace que nos permita acceder al estudio.

El Mundo informa del Partido Pirata Español: A ésta noticia también me gustaría dedicarle un mini-post exclusivo. Pese a que la noticia habla sobre el poco éxito obtenido en Suecia (aunque algo es algo), mencionan al Partido Pirata Español, que como ya sabréis, aún está redactando sus estatutos para legalizarse y poder participar en las próximas elecciones en 2008.

Los opositores españoles al canon digital piden el apoyo de Bruselas: Leo en Cinco Días que Todos Contra el Canon va a presentar hoy en la Comisión Europea, en sus oficinas de representación en España (en Madrid), un escrito para las comisarias de Competencia y de Sociedad de la Información, Neelie Kroes y Viviane Reding, respectivamente, junto con las casi 650.000 firmas de apoyo recogidas hasta la fecha contra el canon aplicable a los soportes digitales. Vía foro del Partido Pirata.

Atención! quieren colarnos las Patentes de Software en dos semanas: Leo en este blog que Microsoft está esperando la aprobación de una Ley en la Unión Europea para poder colarnos las Patentes de Software. Vía barrapunto. Por favor, vota en menéame y difunde la noticia.

Toda la información que Google tiene almacenada: Vía barrapunto, leo un resumen sobre la magnitud de información que tiene almacenada Google. Impresionante.

Hackmeeting 2006: Vía barrapunto y un mail que me pasaron posteriormente, me informo de que el próximo Hackmeeting será en Mataró del 13-15 de octubre. En el se hablará sobre la filosofía copyleft, sobre las licencias gpl y sobre los derechos de autor, entre otras cosas.

Libertad para la historia: Leo (por enésima vez) en barrapunto que Ana Nuño, poeta y ensayista, directora de la revista literaria Quimera, acaba de publicar un interesante artículo sobre la tan traída y llevada ley de "memoria histórica", también comentan el manifiesto de 19 historiadores franceses sobre la historia.

La OMS incluye el uso del DDT en su programa para erradicar la malaria: Vía barrapunto.

Una alianza de los "grandes" de la telefonía móvil pretende crear un estándar: Leo esta noticia, en la cual se informa de que una alianza entre varias empresas de telefonía móvil quieren crear un estándar de la tecnología 3G, e incluso mejorarla, llegando a la telefonía móvil de cuarta generación (4G). Vía barrapunto.

eDonkey cierra a causa de las demandas interpuestas contra ella: Puedes leer el artículo completo en elmundo.es . David Bravo se hace eco de la noticia en su blog.

Google News peligra en Bélgica: Al parecer, un tribunal de primera instancia ha sentenciado que Google debe retirar los enlaces a artículos, fotos y gráficos que pertenecen a los editores belgas de prensa diaria en francés y alemán. Visto en elmundo.es. Actualización 19/09/2006 19:35: Mangas Verdes también se hace eco de la noticia.

Warner versión Creative Commons?: Este artículo habla sobre un acuerdo entre Warner Music y Youtube, pero me ha llamado la atención particularmente esto: Bajo este acuerdo, por el cual ambas empresas se repartirán los beneficios generados por estos contenidos, Warner Music transferirá miles de vídeos musicales y entrevistas a YouTube. Además, la licencia con la que distribuirán estos contenidos de la discográfica permitirá a los usuarios crear nuevas versiones 'caseras' de las canciones o vídeos.

Wii ya tiene fecha y precio: Así es. La fecha será el día 8 de diciembre y costará 249 euros. Como el día 8 es festivo en España, seguramente la tendremos el sábado día 9.

Aquí tenéis varios artículos relacionados:

Un saludo,
Morpheus

3 comentarios:

pululante dijo...

Interesante recopilación de noticias. Veo que te has puesto muchos deberes pendientes :)

Lamentable lo de las patentes. ¿Para que sirven las votaciones en Europa? ¿Para que vengan los lobbies a colárnosla como sea? El Partido Pirata ES necesario. ¿Algo que se pueda hacer desde aquí?

Saludos.

Valde! dijo...

LOL! Pablo tú pa periodista xD
OMFGGGGGGG cierran el edonkey? NOOOOPES!! Si en el futuro cierran el emule me ofrezco para atarme a la sede central de emule y q así no lo derriben XD (tendrán piedad los obreros? xD).

Morpheus dijo...

@puluante La verdad es que es algo muy triste el hecho de querer colarnos las patentes, que ya nos han demostrado que sólo benefician a los monopolios y a unos pocos. En cuanto a lo de los deberes, yo soy un tipo de persona así: "Se me han ocurrido tantas cosas esta mañana, que no solo no las he hecho, sino que además estoy agotado"

@Valde Yo periodista?! No creo, se me hace un poco raro, sólo es un hobby :S