08 septiembre 2006

Telefónica estudia cobrar por el uso de redes P2P

He leído en hispamp3 y en 20 minutos esta noticia.

Según Julio Linares, jefe de estrategia en Telefónica, el aumento del uso de las redes p2p (NdA: y por tanto de clientes) son consideradas por él como ‘posibles riesgos’ que pueden ralentizar el desarrollo del sector (20 minutos) y dice "Mientras (las descargas de) vídeo continúen creciendo, tensiona tus costes y tensiona tu inversión. O lo cobras, o lo limitas" (Hispamp3)

En fin, leyendo estas cosas, a uno le da por pensar: ¿por qué me tenéis que cobrar por uso de las redes p2p si ya me estáis cobrando por usar 1Mbps que yo puedo darle el uso que quiera? Al fin y al cabo tan sólo son 1 y 0. Es igual si se utilizan en las redes p2p, como si los utilizas en leer noticias o bajarte archivos en descarga directa.

Si llevan a cabo esta salvajada, me doy de baja de Telefónica y me voy a la competencia, aunque tenga que estar 3 meses sin internet dando tumbos de compañia en compañia (más que nada porque a la hora de hacer un cambio de compañia, hay muchos "problemas" y se retrasan mucho, no me extrañaría que lo hicieran a propósito).

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: