21 septiembre 2006

La muerte: a un "click" de distancia

Leo en elmundo.es sobre la existencia de una web del estado de Texas, en el cual aparecen los estadísticas del corredor de la muerte en los últimos 28 años, además de la información relacionada con la inyección letal y todo este tema.

En la página, aparacen las últimas palabras de los ejecutados. He leído unas cuantas y se me encoge el corazón al leer algunas, tales como declaraciones de inocencia, disculpas y palabras de amor.

El sólo hecho de ver que existe tal página me pone los pelos de punta. Podría pasarme horas dando razones en contra de la pena de muerte, aunque sería inútil, ya que los que están en contra de la pena, ya sabrán cuales son esos argumentos, y aquellos que estén a favor no entenderían nunca que el odio y la violencia sólo generan más odio y más violencia. Como dice una canción de Nach (Chico Problemático): ¿Cómo quieres resolver el odio con más odio, tío?.

En fin, el ser humano es un ser solitario, angustiado, rencoroso y lleno de ira; algunos no saben que existe la opción de actuar con justicia, pero perdonando. Lo más paradójico es que hay cristianos que apoyan la pena de muerte.

Sobre el tema, os recomiendo ver "La vida de David Gale", todo y que hay (muchas) más películas sobre ello, pese a que no recuerdo ninguna ahora.

No más odio, por favor....

Un saludo,
Morpheus

3 comentarios:

jack dijo...

Desgraciadamente es asi. Solo lo entenderan cuando ellos esten en el pasillo o algun familiar cercano. Esto de lo que hablas es mas grande de lo que parece, el estado ASESINA.
como tu dices y nach rapea, CON EL ODIO NO SE LLEGA A NINGUN LADO.

Valde dijo...

Nach es el fucking amo.

Y wenu, eso de la pena de muerte pues es bastante triste que aún exista, pero a decir verdad no se lleva a la práctica demasiado; es decir, que si por ejemplo condenan a alguien a muerte en USA, se tira en el corredor como 6 años... y luego o se olvidan del caso, o le dejan libre, o se lo cargan...

En fin, fuck tha government.

Morpheus dijo...

@jack Aún así hay gente que es pro pena de muerte y, aunque tengan algún familiar en el corredor, siguen estando a favor. Por suerte, son menos los que lo hacen que los que lo dicen.

@Valde, eso no es así. Es verdad que se tiran una media de 10 años, pero no se olvidan de ellos. De hecho. es bastante difícil sacar a un preso del corredor de la muerte, todo y que se puede aplazar la ejecución, pero no se suele aplazar mucho.