05 septiembre 2006

El gobierno español podrá impedir el acceso a contenidos internacionales

Leo en barrapunto esta impactante noticia y me salta la voz de alarma. ¿Cómo puede ser que vivamos en un país democrático (bueno, en teoria) y nos apliquen algo llamado censura que utilizaba un señor bajito, con bigote y cara de mala hostia y que hemos demonizado todos (unos durante y otros después de su régimen totalitario y fascista)? No me lo puedo creer. Cada vez se reafirman más mis ganas de colaborar y apoyar al Partido Pirata y a sus principios. Aquí os dejo la notícia, extraída de www.elmundo.es:

El Ejecutivo prepara una ley que prevé más control en el acceso a contenidos internacionales en la Red


AGENCIAS

SANTANDER.- El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, dijo el ministro de Industria, José Montilla, aunque no se han dado más detalles.

El ministro intervino ante el XX Encuentro de las Telecomunicaciones y apuntó las líneas de la política en materia de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones para los próximos meses que, dijo, comparte su sucesor Joan Clos, informa EFE.

José Montilla, candidato a la Generalitat de Catalunya por el PSC, quiso asistir, como es tradicional, al primer encuentro del sector de las telecomunicaciones tras las vacaciones de verano y dejó claro que su sucesor en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, seguirá la política emprendida por el Gobierno de fomento de la Sociedad de la Información para converger con Europa.

La nueva legislación revisará las reglas de comprobación de validez de la firma electrónica y obligará a los proveedores de servicios telecomunicaciones a informar sobre los medios técnicos que permiten su protección contra virus o programas espía.

La firma electrónica será obligatoria para los que contraten con la Administración del Estado. También se adecuará la utilización de la telefonía móvil para realizar contrataciones electrónicas, entre otros aspectos fundamentales.

Fomento de contenido

El ministro de Industria dijo que, también en los próximos meses, se dará a conocer el Plan Estratégico de la Industria Audiovisual para potenciar la industria de contenidos digitales en España. Además, el plan prevé impulsar mejoras en la gestión de contenidos para servicios digitales, y fomentará la interactividad y la desintermediación o explotación del cine digital.

Con todas estas medidas, Montilla expresó su deseo de consolidar el Plan Avanza de convergencia de la Sociedad de la Información con Europa que, dijo, para 2007 contará con más recursos que en 2006, que fueron de 1.200 millones de euros.

Recordó que el ministerio ha firmado ya con todas las Comunidades Autónomas la aplicación del Plan Avanza en cada una.



Por favor, haced llegar esta noticia a aquellos que puedan entender la magnitud de esta futura ley dictatorial.

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: