10 diciembre 2019

Sé lo que es sentirse pequeño

Hace unos meses le escribí esta carta a una persona que aprecio y que estaba pasando por una mala época. Quisiera compartirla con vosotros y que, con suerte, sirva a todos aquellos y aquellas que alguna vez os habéis sentido a la deriva.

Sí, sé lo que es sentirse pequeño cuando vives a la sombra de unos muros que tú no decidiste construir.

Lo que es sentirse a la deriva en un océano de dudas, de "quizás mañana", de no saber qué quieres, o cómo.

Sé lo que es lanzar los dados y que nunca salga ese cinco para poder escapar de una puta vez de esa celda.

Sí, sé que esto te va a sonar estúpido; que yo no puedo entender tu situación; que quién soy para saber. Y sí, probablemente tengas razón. Pero no te escribo para decirte que te entiendo, aunque me gustaría. Ni tampoco para menospreciar tu dolor, ni para decirte cuándo acabará este temporal.

Te escribo porque es la mejor manera que se me ocurre para decirte que no tienes por qué cruzar sola esta tormenta. Que no te lanzo cabos para atarte, sino para remolcarte mientras arreglas tu motor; porque la deriva se hace más corta en buena compañía.

Y cuando todo haya pasado, desplegarás tus velas hacia un nuevo rumbo, y nos hablaremos por radio sobre los nuevos mundos que has visto, y sonreiré sabiendo que tú también lo haces; que cuentas con uno de mis chalecos salva-sonrisas para cuando la tempestad vuelva, pero ya no le tendrás miedo.

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: