17 octubre 2006

Hablemos de Cine: Conspiración en la Red (Antitrust)

El conocimiento humano pertenece al mundo en Antitrust

Una frase parecida a ésta es la que escribí en Google para encontrar el nombre de esta magnífica película, aunque no me sirvió de mucho. Así que esta vez no le daré las gracias a San Google, sino a Santa Wikipedia, en la cual encontré el nombre de la película buscando por película software libre.

Bien, anécdotas a parte, he de decir que, tal y como recordaba (la película es del 2001), Antitrust (Conspiración en la red, en su traducción) es una gran película. Supongo que más de alguno relacionado con el movimiento de software libre la conocerá. Para los que no, aquí tenéis el argumento:

Milo Hoffman, un chico con gran habilidad en la infórmatica, logra, junto con su mejor amigo, Teddy Chin, programar un software de transmisión de medios. Mientrastanto, Gary Winston, propietario de una de las más grandes compañías de software del mundo (...cof-Microsoft-cof-cof) está preparando una red de comunicaciones global (Synapse) que ha de ser lanzada en un tiempo récord, ante el gran escepticismo de muchos. Al poco tiempo de que Milo y Teddy se dediquen a buscar un inversor para su proyecto, ambos reciben una invitación para ir al complejo de Nurve (nombre de la empresa de Gary). Teddy se niega en redondo, sin embargo Milo es un poco más flexible y decide ir. Tras hablar personalmente con Gary, decide unirse a Nurve. Tras un tiempo en la empresa, Milo empieza a observar conductas extrañas, tales como la aparición esporádica de software a tener en cuenta. Poco tiempo después, su amigo muere en extrañas condiciones. Milo empieza a investigar.

<-- Aquí empiezan los spoilers (adelanto de la trama) -->

Tras estar investigando, accede a las grabaciones que está haciendo Nurve a grandes informáticos (robándoles el código), y tras introducir unas cuantas líneas de comando, consigue recuperar un archivo borrado del vídeo del asesinato de Teddy, el cual ha sido perpetrado por uno de los mismos informáticos que le enseñó el complejo en su primer día de trabajo. Tras esto, decide difundir estos trapos sucios utilizando la misma red de telecomunicaciones de Synapse. Aún así, en el último momento, se da cuenta de que su novia, e incluso una compañera de trabajo con la cual ha ideado el plan para airear los trapos sucios de Nurve, son topos de Gary para controlar su trabajo y su evolución. Sin embargo, su "novia" decide revelarse contra Gary y ayudar a Milo, proporcionando falsa información a Gary y permitiendo que un compañero de Milo difunda los trapos sucios (y con ellos el código con el que se ha hecho operativo Synapse) mientras Milo era retenido por el mismo Gary y sus secuaces.

<-- Aquí acaban los spoilers (adelanto de la trama) -->

Bueno, tan sólo huelga decir que, siguiendo el mensaje de la película, la descarguéis vía p2p. Ah! Según leo en Wikipedia, el director de la película estaba (2005, no sé si la ha licenciado o no) planteándose licenciar la película bajo una licencia Creative Commons.

Un saludo,
Morpheus

1 comentarios:

Frikitv - chino dijo...

Si, hace ya tiempo la vi...
Curiosamente se parece mucho esa empresa a un monopolio de software XDDDDDD
Un Saludo.