26 junio 2014

Sobre la fortaleza

Sigo con mi racha de posts profundos. Espero no aburriros. :P

A veces pienso que muchas personas tratan de aparentar que están bien, o que no son capaces, o no quieren, afrontar sus demonios; o no los muestran, por temor a ser rechazados. Durante mucho tiempo creo que he sido así.

Sin embargo, encuentro tremendamente interesante a aquellas personas que, con una sonrisa en la cara, te cuentan el infierno que han vivido, cuáles son sus temores; se muestran vulnerables, auténticos. Para mí, eso es tener coraje, auténtica entrega.

Son esa clase de personas que saben lo que es el sufrimiento, lo que es estar enfangado hasta las rodillas en el lodazal de tu propia mente. Por ello, esta clase de personas son aquellas que no te juzgan, que te escuchan, que te miran a los ojos y te dicen Te entiendo.

Lo bonito de estas personas es que, pese a estar luchando contra sus demonios, pese a estar cubiertos de cicatrices, están luchando, con fuerza. Eso, para mí, es muy admirable.

Por ello, si ves a alguien en esta situación, no dudes en reconocerla y en echarle una mano. No por compasión, sino porque delante tienes a una persona en crecimiento, admirable y bella; una persona que no querrás que marche de tu vida.

Al fin y al cabo, todos tenemos demonios y estamos juntos en esta lucha. Y si no es tu caso, que persona más aburrida, ¿no?

Un saludo,
Morpheus

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Abandonaste el blog? :(