17 febrero 2008

Phoenix incorporará Linux en su BIOS

Phoenix incorporará en su BIOS un SO basado en Linux, que permitirá utilizar el ordenador en caso de que hubiera algún error o problema técnico en el resto del ordenador. En otras palabras: en caso de que Windows nos diera algún error o no fuera posible iniciar el SO (como en caso de que el disco duro estuviera dañado, por ejemplo), la BIOS activaría su propio SO basado en el núcleo Linux (no han anunciado ninguna distribución GNU/Linux), de tal modo que pudieras acceder a tus datos, navegar por internet, y otros servicios que hoy en día consideramos básicos en un ordenador.

Esto me parece una iniciativa muy buena, porque nos da total control sobre el ordenador y nos permite no perder los datos ni la funcionalidad de nuestro ordenador en caso de que hubiera un problema y debiéramos repararlo, no dejando a los usuarios de Windows desamparados en caso de error. Además, permitiría que aquellos usuarios de Windows que nunca han visto otra cosa, vieran como es Linux y las ventajas que tiene.

En mi caso, supondría una alternativa a mi salvavidas del LiveCD de Ubuntu, lo que me supondría comodidad (aunque en caso de necesitar alguna función más que la de permitirme navegar y recuperar los datos seguiría utilizando el LiveCD).

Espero ver pronto estas BIOS n.n

Vía Barrapunto.
Nota de prensa de Phoenix.

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: