Acabo de ver el reportaje emitido por Salvados (en la Sexta) sobre la pena de muerte.
Bajo mi punto de vista, el reportaje me ha parecido bastante parcial; sin embargo, eso no quiere decir que no sea interesante ni que no me haya gustado. La verdad es que creo que Jordi (el Follonero) ha llevado muy bien el reportaje y, aunque, como ya he dicho, a mí me ha parecido ofrecer una visión bastante en contra de la pena, creo que ha mostrado bien los argumentos de ambas partes, además de la situación que pueden vivir un juez, un alcaide y un ex preso respecto a este tema.
Quiero recordar aquél post que escribí hace ya cuatro años en el que ya hablaba sobre la pena de muerte. En él mencionaba la página web en la que el estado de Tejas publica las ejecuciones llevadas a cabo desde el 1982 junto a las últimas voluntades de los ejecutados. También recomendaba la película La Vida de David Gale; hoy, en el reportaje, Jordi ha regalado la película El Verdugo, una película de Berlanga que por aquél entonces mi profesora de sociales nos recomendó ver y en la que se relata la historia de un verdugo que se ha convertido en tal con tal de conseguir un piso y que, pese a esperar no tener que hacerlo, finalmente tiene que realizar una ejecución; aún no la visto, supongo que será momento de hacerlo.
Si queréis ver el reportaje, en estos momentos no está en la página web, pero seguro que a lo largo de esta semana estará colgado en la pestaña de "Programas Completos".
Antes de irme, tengo que reconocer que últimamente los reportajes que hacen en Salvados me resultan mucho más interesantes de lo que parecían ser cuando empezaron a emitir, o al menos, lo que a mí me parecían ser; si podéis, aprovechad para ver los reportajes de las últimas semanas.
Un saludo,
Morpheus
0 comentarios:
Publicar un comentario