07 agosto 2008

Religión y tabaco

Leo en el blog de Joan Planas un post muy interesante sobre la similitud que hay entre la religión y el tabaco.

Cabe decir que la argumentación es un poco radical, pero para mí no deja de ser interesante. De este modo, quisiera destacar este párrafo (entre varios muy interesantes):
Creer en un Dios todopoderoso no es tener fe, eso es falta de responsabilidad, pasotismo y comodidad, quienes tienen fe de verdad son las personas que creen en el ser humano, los científicos que dedican su vida a demostrar sus teorías, eso si es tener fe.

Como ya he dicho, es un poco radical, pero no deja de tener razón en el fondo.

Y en relación con este tema, vuelvo a destacar una de las canciones de Mägo de Oz:
Creo en la amistad que no pide, da.
Creo en el amor sin condición.
Creo en la humildad del que sabe ganar,
Creo en el honor sin uniformes ni Dios.

No creo en un altar que salve mi fe,
ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos.
No creo en un líder que dirija mis pies,
mi rey es mi voluntad, mi patria mi hogar

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: