31 diciembre 2006

Feliz Año Nuevo (amenazante?)

Poco antes de irme a comer, he recibido un mensaje de un contacto de MSN que rezaba así (se ha mantenido las faltas ortográficas originales):
que pases un Feliz año nuevo si envias este mensaje a tantas personas como años tienes tendrás el mejor año de tu vida y si no lo envias será el peor año que hayas tenido jamás es facil copia y pega

Me cansan un poco este tipo de cadenas, que te felicitan o te desean o incluso te proporcionan felicidad bajo la condición de que lo reenvíes a "x" personas. Cómo se puede felicitar a alguien, amenazándole o con ciertas condiciones? Vale sí, es sencillo, siendo un hoax

Normalmente los ignoro, pero hace poco recibí el típico email de "Hotmail va a cancelar tu cuenta si no envías x copias de este correo" justo un par de días después de que Hotmail ampliara la capacidad de 250 MB a 1000 MB, y hoy con lo de felicitar el año me ha tocado un poco la fibra sensible, así que he escrito este post.

Así pues, me despido, deseándoos lo que os desearía todos los días: que las cosas os vayan bien (un año es mucho tiempo para que todo entero sea feliz). Si no felicitáis a vuestros compañeros/familiares/amigos no pasará nada: no será el peor año de vuestra vida ni tampoco Bisbal irá a cantar (ese hombre canta? ô.o) a vuestra oreja hasta que muráis.

Un saludo,
Morpheus

WordPress, FireBug y AllPeers

Hace poco me enteré gracias a Mangas Verdes de la existencia de esta pequeña gran herramienta que es la extensión de Firefox: FireBug.

Firebug es una extensión que te permite visualizar el código fuente de la página que estás visualizando, incluyendo la hoja de estilos (en .css) y los scripts que incorpora. También te permite editar el código fuente y visualizar como quedaría en el mismo momento.

Esta extensión me ha ido de perlas estos días para ir trasteando un poco con WordPress, puesto que me gustaría pasarme a este CMS y tengo desde hace unos cuantos meses una cuenta en Blognautas (gestionada con WordPress MU), lo cual es una buena opción para empezar con WP.

Estoy intentando emular el diseño de este blog, y de momento he conseguido algo bastante similar, al menos superficialmente. Además, una vez tenga hecho el theme o diseño en WP, ya lo podré aprovechar en cualquier blog que se gestione con ese CMS.

Por cierto, ya que he hablado sobre extensiones, quiero enseñaros ésta que he visto en el blog de Enrique Dans: AllPeers.

AllPeers es una extensión para Firefox que te permite compartir los archivos que tú desees con tus contactos. Tenéis una pequeña muestra de como funciona en su web, aunque está en inglés. Yo de momento la he descargado, ya os diré como funciona. Si queréis, podéis leer la opinión de Enrique.

Actualización 2 minutos más tarde: En AllPeers hay que registrarse y aceptar una EULA. Puesto que no conozco a nadie que utilice esta extensión, la dejaré estar, al menos de momento.

Un saludo,
Morpheus

29 diciembre 2006

Panoramio, Google Earth y "Atardecer en Zaragoza"

Simplemente quería comentaros que Google Earth ya ha puesto las fotos que se mostraban en Panoramio, y que por tanto, está una fotografía que yo mismo dejé en ese servicio (Panoramio), la que también tengo en Flickr y que se llama Atardecer en Zaragoza (vale sí, podéis cachondearos de mi originalidad >.<).

Aquí tenéis el pantallazo:

Atardecer en Zaragoza

Añadir que Google Earth también ha incorporado entradas de la Wikipedia (en inglés) de cada lugar más o menos importante.

Un saludo,
Morpheus

27 diciembre 2006

Noticias "muy rápidas" (II)

Escribo para destacar estas noticias que me he encontrado leyendo mis feed's.

Os dejo le titular y un pequeño extracto de la noticia, para leer más, no tenéis más que seguir los enlaces de los titulares.

Firma para que Novartis no quite medicinas a la India
Novartis, empresa que creció y se hizo grande en un entorno sin patentes, ha interpuesto una demanda contra la ley de patentes de India que permite la fabricación de genéricos mucho más baratos y por lo tanto accesibles a la población más pobre.

Si prospera la demanda millones de personas quedarán desamparadas sin poder pagarse su tratamiento médico, y el apropiacionismo intelectual añadirá millones de víctimas a su cuenta...


Defiende tu cultura

Ya habréis leido en muchos blogs sobre la nueva y lamentable campaña del Ministerio de Cultura (a la que me niego a enlazar) en la que equipara las descargas a través de Internet con el robo, a pesar de la circular de la fiscalía general en la que se dice que no existe delito penal si no hay ánimo de lucro (aunque pueda ser ilícito civil)...


ZP quiere cerrar mi web
Y la tuya si hablas mal de él.

O por lo menos él y los que le sucedan tendrán la potestad de hacerlo si prospera el actual anteproyecto de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) en el que planea dar poderes a órganos administrativos para poder cerrar páginas web mediante una simple resolución administrativa sin necesidad de intervención de un juez...


¿Que porque nos oponemos tan firmemente a Microsoft?
Bueno, os lo voy a resumir. Lease esta noticia ["Microsoft intenta patentar los RSS"]… veamos ¿como que patentar el rss? pero que coño se han creido estos de Redmond. En mi pueblo, eso que hace Microsoft se llama robar el conocimiento a sus legitimos propietarios...


Fuentes: Metsuke (Patentes) y Pululante.

Un saludo,
Morpheus

17 diciembre 2006

Wii y....la escasez

Tras tanta inactividad vuelvo a escribiros. En mi defensa he de decir que las últimas 2 semanas han sido un poco vertiginosas, principalmente por los exámenes y la posterior juerga en el puente de la Constitución.

En fin, tras esta mini excusa, yo os quería hablar sobre la inexistente presencia de Wii's en mi ciudad.

Parece ser que Nintendo ignora a los pequeños (y grandes) comerciantes, puesto que esta última semana la he estado buscando en una juguetería más o menos grande, en el Toy's R Us, en el Alcampo y en el Boulanger (gran superficie de electrodomésticos) y no estaba, en ningún lugar! ...Bueno, sí, pero estaban agotadas!

Según me contaron en la juguetería, el número de Wii's que se subministraban dependía de Nintendo, no de las que ellos solicitaran.

Me parece que Nintendo se debería llevar un buen tirón de orejas, puesto que parece que los 4 millones de Wii's que pretendían vender no están llegando a sus consumidores.

Me parece que una vez más, me toca a acudir a Barcelona para poder obtener la consola, o esperar a que traigan más a los comercios de Sant Boi.

En fin, ya me he quedado a gusto.

Un saludo,
Morpheus

03 diciembre 2006

Hablemos sobre los "flogs"

Hoy quiero escribiros para dar mi opinión sobre los fotologs, o también conocidos como flogs.

El caso es que no me gustan, por no decir que los odio, principalmente por estas razones:

La estructura

En un flog lo importante, lo destacado, encontrándose en una posición privilegiada, está la fotografía, y debajo, lo que el autor desee escribir. Por tanto, lo más importante es la foto, no lo que el autor tenga que decirnos.

Y es que eso me parece algo totalmente en contra de lo que es un log, es decir, un registro, una bitácora o incluso un diario, porque se exige una foto. En cambio, en un blog o un vlog (videolog), o también un podcast, lo importante es lo que nos tenga que contar el autor.

Por tanto, lo encuentro un recurso bastante pésimo para expresarse.

El sistema

Basándome en las páginas de flogs gratuitos que conozco (fotolog.com, esflog.com y metroflog.com), observo que la búsqueda de fotografías es prácticamente nula, y la de usuarios también.

Eso ya es la repanocha: no tan sólo no es importante lo que nos cuenta un autor, sino que tampoco lo son sus foto (a la hora de buscar una foto), por no hablar del mismo usuario, el cual es difícil encontrar buscando por un perfil.

Y aun no os he dicho que no te puedes suscribir vía RSS... bueno, ahora sí ;)

El dinamismo

Un flog es muy estático, ya que sólo tenemos una foto, inmóvil, quieta, que pocas veces transmite eso de más que mil palabras, y un comentario opcional del autor.

En un podcast no tienes mucho dinamismo, lo admito, sin embargo lo importante es lo que cuenta el autor (lo cual ya me parece importante).

En un vlog hay bastante dinamismo, ya que puedes decir lo que quieras, como en un podcast, y además, al ser un video, puedes crear grandes superproducciones (como FrikiTV :P).

Y por último está el blog, que digamos que es la base de todos los anteriores, pudiendo hablar de lo que quieras, mediante el texto, y complementarlo con alguna fotografía, algún vídeo o algún podcast

Bueno, pues esas son las razones por las cuales no me gustan los flogs (llegan a despertar un sentimiento más desagradable aún que los MSN Spaces).

Personalmente, si quieres compartir tus fotos, recomiendo Flickr (por desgracia no conozco ningún otro), puesto que no se basa en contar algo con fotos (que se puede hacer), sino en compartir fotos. Puesto que eso es así, no es necesario que hagas fotografías expresando un sentimiento (es bastante difícil hacerlo), sino que simplemente compartes aquellas que te gustan, y que si quieres pueden estar relacionadas con tu estado de ánimo.

También he de decir que aún no he encontrado ningún flog que merezca la pena (si obviamos FlickrVille y j_photo de Flickr) y que me recuerdan enormemente a los Spaces sin sentido (más información en Sobre los blogs de ciertos individuos/as).

Bueno, supongo que ya ha quedado claro, no?

Las críticas son bienvenidas.

Un saludo,
Morpheus

Contra la tortura: Manifiesto de Guadalajara

Me entero vía Consultoría artesana en la red de la existencia de este manifiesto, Blogs contra la tortura, el cual puedes firmar añadiendo tu blog.

El manifiesto está en contra de la Military Comissions Act of 2006 que, según nos cuenta Periodistas 21, La ley impulsada por George Bush extiende la guerra contra el terror a sospechosos de todo el mundo y permite a tribunales militares secuestrar, interrogar y mantener detenidos a civiles considerados combatienes enemigos ilegales sin las garantías legales de la legislación internacional..

Un saludo,
Morpheus