En un principio iba a escribir sobre lo difícil que es ser creativo y blogger, y en particular, lo que me cuesta ponerme a escribir últimamente; pero me he dado cuenta de que hoy hace 4 años que estoy aquí dando la vara, aunque eso sí, cada vez menos. ;)
Pues bien, poco voy a hablar sobre lo ocurrido en este blog durante este año y poco voy a decir sobre supuestos propósitos de escribir más o de finalizar proyectos, pues precisamente hoy venía a quejarme de eso precisamente.
Veréis, más de una vez he comentado que tengo varios proyectos en mente; en concreto hay uno de ellos que sigue activo, pero a un ritmo relativamente lento, o mejor dicho, un ritmo poco constante. Ese proyecto es una partida para el juego de rol de Aquelarre, del cual saldrá la tercera edición antes de que acabe el 2010 (según la editorial) y del que ya he hablado.
Mi gran problema con este proyecto, en particular, es que tras casi 2 años de desarrollo aún le quedan cosas por pulir; en concreto, el hilo conductor de la historia está ya de sobra establecido, de hecho tiene un final muy literario y pulido, al menos a mi parecer, pero yo soy el autor, así que mi opinión no puede ser la más adecuada; pero resulta que los primero capítulos, al ser los primeros y no tener toda la historia en mente cuando los escribí, de hecho no son más que una lista de posibles situaciones, carecen de algunos detalles y por tanto hacen falta reescribirlos para adecuarlos al estilo de los últimos capítulos escritos y añadir detalles con los que ahora cuento.
Pues bien, mi gran pregunta es: ¿cómo es posible que alguien sea si quiera capaz de escribir un libro? ¿Cómo finalizáis vuestros proyectos? ¿Lo conseguís?
Este caso puede ser algo comprensible, dado que la mayor parte del proyecto está acabada, y sólo quedan los dichosos detalles; sin embargo, en otros proyectos que aún no están terminados o cuasi terminados están en la misma línea: activos, pero con un ritmo de trabajo variable.
Es por eso que os lanzo las preguntas anteriores, y otras más: ¿cómo conseguís la voluntad o la constancia suficiente para seguir con vuestros proyectos? ¿O más bien sois como yo, comenzáis con mucha ilusión, pero luego todo se queda en el cajón? La rima viene de regalo. ;)
En fin, simplemente tenía ganas de obligarme a escribir y de realizar esas preguntas para saber si soy un vago redomado, una persona sin voluntad o bien le ocurre a más personas.
Espero que me dejéis comentarios, aunque sólo sea para felicitarme; y prometo que estos los responderé: a veces me cuesta porque no sé bien bien qué responderos.
¡Ah!, por último: no sigo escribiendo porque un par de párrafos más de desvaríos sería demasiado, pero tengo otra pregunta más que haceros; los últimos dos años he tenido menos entradas, pero han sido más largas, ¿creéis que puede compensar?.
Un saludo,
Morpheus