30 agosto 2007

No vas a tener casa en tu puta vida

Eso es lo que ponía en la cabecera de un documento que ha sido introducido en la web del ministerio de vivienda tras ser hackeada.

Este es el texto que podía leerse en la página (conservando faltas ortográficas, aunque lo he formateado en párrafos para hacer más cómoda la lectura):
Hagamos un analisis a grandes rasgos de la sociedad española de la que estais tan orgullosos. Destruyamosla.

Racismo: "Vete a tu pais, sudaca de mierda" "Los moros vienen aqui a robar" Eso es. Gente que se juega la vida en muchos casos por venir, por dar de comer a su familia, matandose a trabajar, nada mejor que acogerles con los brazos abiertos, insultandoles,y obligandoles a refugiarse en ghetos, a formar sus grupos, y seguir con sus costumbres. El "problema" de los latin king, de los barrios chinos, de los gitanos, de las bandas, es solo culpa tuya, de tu racismo, de tus prejuicios. Tu sigue orgulloso de tu bandera, de querer defender tus fronteras, de sentirte españo, andaluz, madrileño, vasco, portugues, o catalan. A mi me das asco.

Monarquia: Sin embargo, aunque reconoces que los inmigrantes son unos vagos de mierda, estas orgulloso de ver por la tele al rey matando osos, gastandose tu pasta en yates, en coches, en bodas, en censura, en palacios. Ellos si te roban. Y no haces nada para evitarlo.

Toros: El maltrato animal es un tema aparte. Hablemos de taoromaquia,de abandonar a un perro, de comprarte un abrigo de pieles. Crees que "los bichos esos" no sufren? Creo que hace falta que te recuerde que tu tambien eres un animal. No me cuentes gilipoyeces de que como tienes inteligencia no lo eres.En primer lugar, no has demostrado tenerla, y en segundo lugar, no es excluyente.

Militarismo: Miltares: no os da verguenza decir que vuestro trabajo es la represion? No os moris de asco al miraros al espejo? Os divertis matando, violando, torturando? No me vengas con gilipoyeces de misiones humanitarias. Si quieres ayudar, te vas a una ONG, no te apuntas al ejercito. Violentos: Lease hinchas, borrokas, neonazis, jefes despotas, o conductoroes exaltados. Creeis que vais a conseguir algo quemando un cajero, cosiendo a navajazos a alguien porque le ha mirado el culo a tu novia, explotando a tus empleados, o insultando al que tienes al lado? Tan dificil es hablar, decir lo que piensas sin pegar a nadie, sin amenazas?

Politicos: Los necesitamos? Vivienda: Juntese el dinero de monarquia militares e inviertase en fomentar alquileres si quieres seguir con un sistema capitalista.

Educacion: Para cuando enseñaremos a nuestros hijos a ser libres?

Religion: Desengañaros: no existe el bien y el mal. Como se puede ser tan hipocrita de intentar decir a la gente lo que es bueno y lo que es malo? Decir que follar antes de casarse es pecado, y luego no excomulgar a sacerdotes que violan a niños? Como se puede ser tan hipocrita de abanderarse con la lucha contra la pobreza y las injusticias sociales una religion que tiene su propio pais, su presidente, su bandera, y sus joyas? Decirme, a cuantos habeis matado a lo largo de la historia? Cuanto vale un cadaver? Lo mismo se extiende al resto de las religiones: no dejeis que nadie os diga como debeis pensar, como debeis actuar, que debeis vestir. Es imposible liberar la libertad en un pais que no esta preparado para ello. Pero tranquilos, que todo llegara. Se convocara un referendum, y se formara una republica; desaparecera el ejercito; con ese excedente de dinero se mejorara la educacion, dando lugar a jovenes libres, que haran desaparecer las fronteras, primero en europa, y luego en el resto del mundo; Se unificaran constituciones,leyes y monedas, hasta el dia en que dejen de ser necesarias. Entonces la humanidad sera libre. Puede que no nos de tiemo, y la Tierra decida curarse por si sola (llamalo cambio climatico si quieres). Te importaria?

Nota al administrador: Cambia el estado del portal a online en configuration.php, y todo volvera a estar como estaba.


Estoy casi totalmente de acuerdo (es bastante peliagudo no contar con un ejército como mínimo defensivo) y me parece correcto lo que dice.

Eso sí, lo más divertido de este texto es la nota al administrador. XD

Un saludo,
Morpheus

24 agosto 2007

Windows es fácil

Muchas veces he oído la excusa de que Windows es fácil, y con esta afirmación sentenciaban su posición respecto a otras alternativas. Vamos a analizar si esto es cierto.

Imaginemos que tenemos un ordenador sin ningún sistema operativo. Para poder utilizarlo necesitamos uno. Vamos a analizar qué es lo que tendríamos que llegar a hacer para tener el ordenador listo para ser usado por una persona con intereses normales (escuchar música, ver películas y hacer documentos).

Primero, analicemos el caso en que elegiríamos Windows XP Professional Sp2 (dado que es de las versiones más utilizadas, y tampoco hay apenas diferencias entre el Home Edition, al menos que yo haya observado).

Para empezar, deberíamos pagar entre 140 y 160 euros (lo he comprobado) por la licencia de Windows. En caso de que no estuviéramos dispuestos a pagarla, otra opción sería descargarlo y piratearlo, lo cual sería un poco engorroso, puesto que tenemos que conseguir de algún modo una clave de CD para instalarlo.

Para instalarlo, nos encontraríamos con un interfaz en modo texto, posteriormente con una interfaz gráfica, pero sin poder usar nada del sistema operativo durante la instalación, que dura alrededor de una hora.

Una vez instalado, deberás activarlo, bien llamando por teléfono o conectándote a internet. Si lo has pirateado, evidentemente tendrás que buscar soluciones alternativas que burlen este sistema.

Después de hacerlo, tendrás que instalar los drivers de sonido y los de la tarjeta gráfica.

Pero una vez tengas todo esto instalado te darás cuenta de que no puedes crear ni ver documentos de Word, hojas de cálculo ni presentaciones. De este modo, si quieres contar con una suite completa, o pagas por una licencia de Office (que vale unos 40 euros), o la pirateas (otra vez a buscar claves de producto), o bien te bajas OpenOffice.

Ahora vamos a analizar el caso de Ubuntu (porque es una de las distribuciones de GNU/Linux más conocida, y es la que estoy usando en este mismo instante):

Ubuntu puedes descargarlo de su página web, pedir un CD totalmente gratis (tardan de 6 a 10 semanas) o comprar el CD o la versión en DVD (supongo que incluirá todos los paquetes libres de Ubuntu y de idioma para instalarlo sin tener que conectarte a internet).

La instalación es tan sencilla como meter el CD en el ordenador y esperar a que cargue la interfaz gráfica del sistema operativo. Cuando ha cargado, puedes usar Ubuntu completamente, aunque no esté instalado, y si quieres mantenerlo en tu ordenador, puedes instalarlo fácilmente siguiendo los pasos, pero aún así podrás seguir usando el sistema operativo mientras lo instala. La instalación dura una media hora.

Cuando lo hayas instalado ya tendrás tu sistema al completo: no tendrás que instalar ningún driver de sonido ni de tarjeta gráfica (si tu hardware es compatible, cosa muy probable), contarás con una suite ofimática completa, y un soporte de actualizaciones sin tener que pagar nada para poder activarlo.

Bien, después de esto, seguís pensando que Windows es tan fácil como dicen? Yo creo que no.

Por cierto, con Ubuntu, cuando he cometido algún error y ha habido algún fallo en el sistema, siempre he sabido cómo arreglarlo (la verdad es que contar con un CD Live es bastante útil), sin embargo, con Windows, si era algo importante, sólo me ha quedado la opción de formatear. Quizá sea por eso que dicen que es fácil :P

Un saludo,
Morpheus

17 agosto 2007

La importancia de un diario

Hoy os voy a hablar sobre la importancia de tener un diario, o un blog, o un lugar donde anotar lo que se te pasa por la cabeza, puesto que el día 4 de agosto cumplí mi primer blogueaños en blogspot, y el tercero segundo si incluyo también mi space de Hasefroch, y eso me ha hecho reflexionar:

Hace unos años (¿unos 5?) yo despreciaba la idea de tener un diario. Lo había intentado varias veces, pero al final siempre acababa dejándolo. Qué estupidez, para qué voy a necesitar yo un diario, pensaba.

Hoy en día las cosas son muy diferentes. Tengo un blog, y una libreta sólo para escribir lo que pienso e intento llevarla siempre que puedo encima; no me voy a dormir si no está en mi habitación, siempre a mano para escribir y vaciar mi mente de ese pensamiento que no me deja dormir.

Hoy en día aprovecho cualquier papel para escribir lo que pienso, uso más el OpenOffice para escribir que para trabajar. ¿Qué ha ocurrido?

Quizá fuera cierto que en aquel momento no lo necesitaba (o quizá no me daba cuenta de lo importante que era escribir), pero he descubierto, con el tiempo, que desahogarse en un papel es algo que me ayuda. Además, más adelante puedo leer pensamientos anteriores, lo que me ayuda a reflexionar sobre las cosas que han cambiado, sobre lo que pensaba y sobre lo que pienso.

Por eso, si alguien me pregunta que por qué escribo un blog, o para qué tengo un diario (una libreta), le diré que es porque me ayuda.

Y si alguien me pregunta que si es bueno tener un blog o un diario le diré que sí, pero que lo importante es que sea bueno para ti, por eso, no te obligues a tener uno: hazlo si sientes la necesidad. Con el tiempo quizá lo necesites. Pero recuerda que si necesitas decir algo y nadie te escucha ahí está el papel. No te responderá cuando le expongas tus dudas, ni te consolará, pero quizá en unos días, o unos meses, o unas horas, te dará respuestas.

¿Y a ti que te impulsa a escribir?

Un saludo,
Morpheus