16 noviembre 2007

La facilidad de Ubuntu, PRICOINSA y PC nuevo

Buenas, os escribo básicamente para comentar un par de aspectos sobre la defunción de mi anterior PC (este domingo), tras congelarse Windows (me había puesto a jugar, qué pasa? ¬¬ XD) y no volver a encenderse (parece ser que la placa base dijo que hasta aquí habíamos llegado).

Pues bien, me gustaría comentar el buen servicio que me dio la tienda donde fui a comprar las piezas nuevas (ram, placa base, regrabadora nueva y microprocesador), Pricoinsa (la de Cornellà). Allí, pese a que no tenían la placa base ni la gráfica que yo quería (quería una ati de 512 mb), me dieron una placa base equivalente (con un audio integrado de muy buena calidad y una gráfica integrada nvidia de 256 mb) compatible con una gráfica nvidia de 512 mb (tengo expectativas de futuro en este nuevo PC XD), y sin afectar prácticamente al presupuesto que yo tenía calculado previamente. A pesar de esto, la gráfica era defectuosa, y me la cambiaron sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, querría daros un motivo por el cual Ubuntu me resulta cada vez más atractivo. La cuestión es que con el mismo disco duro de mi difunto PC, con una gráfica diferente, Ubuntu se iniciaba (mientras que Windows no) y además detectó la gráfica y me proporciono, a golpe de 2 o 3 clicks, los drivers de ésta, sin tener que buscar nada por internet.

Para acabar, os dejo las características más importantes del PC:
*2 GB de RAM DDR2 (Transcend)
*AMD Athlon 64 x2 4800+ 2.5 GHz
*nVidia GeForce 8500 GT (Asus)
*Asrock ALiveNF6G-VSTA

En fin, se puede decir que de momento estoy muy contento con el PC, aunque aún no lo he exprimido a la máxima potencia.

Un saludo,
Morpheus