10 abril 2007

El Gobierno propone a la SGAE como censora de Internet

Vía Barrapunto me entero de esta impactante noticia.

¡¿Como puede el gobierno proponer a una entidad privada como la SGAE como censora de Internet?! Esa misma que confunde descarga p2p (legal) con descargas ilegales (algo totalmente sin sentido, por que no existe tal hecho).

La censura de contenidos de internet es algo que debe ordenar un juez, cuando el contenido infrinja alguna ley, y debe de ser así durante mucho tiempo, pues éstos son los que verdaderamente conocen y juzgan según las leyes.

Recuerdo a los señores del gobierno que, en un estado de derecho como el nuestro, el poder judicial (y sólo este) es quien juzga y decide lo que es ilegal o no, no una entidad privada.

Ojalá este anteproyecto de ley, que ha sido calificado por el Consejo de Estado como restrictivo de la libertad de uso de Internet (PDF, página 6) no siga adelante.

Siempre que leo este tipo de noticias, me viene una pregunta a la cabeza: ¿quién vigila al vigilante?

PD: Parece que ya han retirado el polémico artículo del anteproyecto de ley.

Un saludo,
Morpheus

Technorati Tags de Technorati: , , , ,

3 comentarios:

elHermitaño dijo...

Incomprensible.

Y peligroso. A este paso no podremos ni poner una cita en nuestros blogs sin antes pedir permiso... .

Saludos.

elHermitaño dijo...

Y ni que decir de vídeos, imágenes, clips de audio... etc. etc. ¿Llegarán a este extremo, o se tratará "sólo" de un control de las descargas?

Quizá se limite a esto último, aunque con la SGAE por enmedio, uno no sabe hasta donde puede alcanzar su ánimo de dominio.

Saludos.

Morpheus dijo...

Que razón tienes u_u