10 enero 2012

Wizards prepara una nueva edición de D&D

Leo en Barrapunto que Wizards ha comenzado a desarrollar la siguiente edición de Dungeons&Dragons, que será la quinta.

Sobre la anterior edición, la cuarta, tengo que decir que no ha sido una edición que me hay gustado mucho, mientras que para algunos compañeros de juego sí que lo ha hecho. Por otra parte, también he oído tildar a la cuarta edición de D&D como la versión Vista de Dungeons.

¿Cuál es vuestra opinión sobre D&D4? ¿Creéis que han empezado demasiado pronto a desarrollar una nueva edición? ¿Es posible que hayan empezado tan pronto debido a algunas críticas o simplemente el ciclo de vida de la 4ª Ed. ya haya llegado a su fin? ¿Creéis que esta nueva edición superará a la anterior?

Por mi parte, espero que esta nueva edición vuelva un poco a las opciones que proporcionaba tercera edición, mi preferida y sobre la cual opino que es una evolución más que aceptable respecto a segunda, en cuanto a clases de prestigio, que ahora están un tanto restringidas en el ámbito de tu clase inicial (senda de parangón, destino épico). También espero que den una marcha atrás en lo que creo que ha sido una simplificación un tanto extrema.

Por cierto, si quieres estar atento a las novedades sobre la nueva edición, puedes suscribirte mediante correo electrónico.

Un saludo,
Morpheus