25 febrero 2010

Mecenazgo para Aquelarre

Buenas,

Ayer, la editorial que está editando la que será la tercera edición de Aquelarre (juego de rol ambientado en la península medieval), NoSoloRol, envió a la lista de correo de Aquelarre y publicó en su blog una propuesta para ser mecenas del juego de Aquelarre.

Copio y pego:

Concretamente os ofrecemos participar en el mecenazgo de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, y sin duda la joya de la corona de nuestros proyectos en desarrollo. Los términos del mecenazgo serán los siguientes:

  • Los mecenas aportarán su participación en forma de 50 euros, a través de la compra del producto "Mecenazgo de Aquelarre" en nuestra tienda online.

A cambio recibirán:

  • Un ejemplar de Aquelarre (gastos de envío por mensajería incluidos, a la dirección indicada al comprar el Mecenazgo) tan pronto como el libro esté editado (a lo largo de 2010), días antes de que se encuentre disponible en tiendas (incluida la nuestra). El libro final estará editado en cartoné (tapa dura) e impreso a todo color.
  • Este ejemplar estará firmado por Ricard Ibañez y Antonio Polo, los autores de la presente edición del juego.
  • El nombre de los mecenas aparecerá en los créditos del libro, bajo el epígrafe "Mecenas"(el nombre que figurará será el facilitado en el proceso de compra).
  • Durante el proceso de edición, recibirán avances exclusivos del libro final en su correo electrónico (en la dirección que hayan facilitado en el proceso de compra): arte final, avances del texto, páginas de muestra, etc.

Además, según uno de los autores de la tercera edición:

Creo que esta información todavía no se ha indicado por aquí, y puede que alguno no la sepais, y habla de como será muy posiblemente el formato y precio del nuevo Aquelarre. Lo indicó la propia editorial ayer mismo en el foro de su web.

Copio y pego:

"El libro tendrá alrededor de 400 páginas, seguramente algunas más. Estará editado a color, en papel satinado de 115 gramos (calidades como Mutants & Masterminds o Roleage), encuadernado en cartoné (tapa dura). Su PVP muy posiblemente sean 49,99 euros, pero esto no lo puedo confirmar al 100%, dependerá del precio que finalmente nos haga la imprenta que a su vez estará motivado por la tirada en la que nos metamos finalmente (entre 1000 y 2000 ejemplares)."

Así que pinta bastante bien; yo ya he participado.

Supongo que estaréis pensando que me debe de gustar Aquelarre, y así es, pues fue el primer juego de rol al que jugué. Por otra parte, ya dije que la editorial me transmitía buenas vibraciones, así que, tras meditarlo un poco, he decidido lanzarme a la piscina y colaborar un poquito; de todos modos me iba a comprar ese libro.

De este modo, si alguien quiere participar, podéis comprar el pack de mecenazgo antes de 60 a 90 días; y si tenéis una tienda rolera o conocéis a alguien que la tenga, también hay un pack para ellas.

Un saludo,
Morpheus

18 febrero 2010

Sobre NoSoloRol y NSd20

Buenas!

Desde hace un par de semanas ando revisando la página web de la editorial No Solo Rol, motivado principalmente tras saber que esta sería la editorial encargada de sacar a la luz la 3ª Edición de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval basado en las leyendas y mitos de la península ibérica.

Sin embargo, también he encontrado cosas muy interesantes, como una línea de módulos autocontenidos a nivel de reglas, es decir, el módulo contiene todas las reglas necesarias para jugarlo, sin necesidad de poseer un manual básico. Esto lo encuentro muy útil, sobre todo para que aquellos que nunca hayan jugado a rol puedan hacerlo sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero, o bien para aquellas personas que quieran hacer por primera vez de máster (así se lo he recomendado a una amiga, aunque luego no me haya hecho caso).

De todos modos, estos módulos no son lo único interesante que he encontrado; en la sección de NSd20, que es la línea donde se encuentran esos módulos, encontramos un manual del propio juego de rol de NSd20 (a color), que me resulta bastante interesante.

Se trata de un juego de rol (yo más bien lo llamaría conjunto de reglas para jugar a rol) en el que encontramos un conjunto de reglas basadas en el sistema d20, pero con diferencias importantes respecto a la mayoría de juegos de rol basados en este sistema y a Dungeons&Dragons 3ª edición.

Al parecer, este sistema no cuenta con los tradicionales niveles de personaje, sino que los personajes se crean y avanzan mediante un sistema de puntos, del que se nutre las dotes, la magia y los poderes.

Pese a que no he jugado, encuentro que el juego pinta muy interesante, sobre todo al ver que se ha diseñado para poder ser compatible con el sistema d20 común; además, cuenta con reglas que te permiten ambientar tu partida en cualquier época o lugar: desde estilo futurista, hasta medieval o antiguo; pasando por una partida narrativa, en la que los jugadores no son poderosos, o todo lo contrario, con personajes casi inmortales en el que prime el combate.

Toda esta información la he extraído del podcast de NSR, en el cuál desgranan en 2 capítulos (al parecer, me queda otro podcast más por escuchar, en el que van a explicar las 3 ambientaciones que han incluido en el manual básico) el libro y las reglas que lo componen (este último dura casi 3 horas, echadle paciencia XD).

¿Qué os parece el juego? ¿Alguien ha jugado?

Por lo que yo he escuchado y leído, parece que la editorial está formada por gente que le gusta el rol, lo entiende y que le echa mucha ilusión; además, el juego me parece muy interesante. Es por este motivo, y porque van a ser los encargados de sacar la 3ª edición de Aquelarre (¡que nadie me deje otros tantos años sin una editorial para este juego, por favor!), que espero que les vaya muy bien, y espero poder apoyarles en algún momento comprando algún módulo o ese libro (si es que no consigo convencer a nadie para que se lo compre y haga de director de juego en mi lugar, para variar).

Un saludo,
Morpheus

RPTools: Herramientas para jugar a rol en línea

Hace ya tiempo que me pasaron el enlace, pero ya sabéis como ando de tiempo (o ganas), así que por eso he tardado tanto; sin embargo, ya va siendo hora de ir colgando este apunte.

En RPTools podéis encontrar un conjunto de herramientas libres, escritas en Java, para jugar a rol por internet.

Entre otras, contiene un lanzador de dados, así como un programa que te permite moverte por un mapa, chatear con los jugadores y realizar las tiradas; en definitiva, una aplicación completa para jugar una partida en línea (parece que alguien ya ha llevado a cabo mi idea :P).

Estas herramientas pueden resultar muy útiles si nunca consigues coincidir con tus amigos para jugar por culpa del trabajo o los estudios. ;)

Un saludo,
Morpheus

08 febrero 2010

Es por esto que uso CSS (2)

Como ya mencioné hace ya año y medio, es por cosas como estas por las que uso CSS: Roman Cortés ha dotado de profundidad (3D) el cuadro de "Las Meninas" mediante CSS; eso sí, ha sido un trabajo un tanto laborioso.

Un saludo,
Morpheus