08 enero 2009

Por qué soy cuidadoso con mi privacidad

Leo en Barrapunto un interesante comentario que resume lo que pienso sobre la privacidad en internet:

Mucha gente creemos que Internet se debe utilizar de forma anonima, sin dar nunca tu nombre real, porque dando tu nombre real, das demasiada informacion.. y ademas es posible cruzar datos y deducir cosas que en principio habrias preferido guardar en secreto. Ademas hay una desigualdad enorme, un desconocido puede saberlo todo sobre ti, y tu nada sobre el. Por eso tiene sentido utilizar seudonimos, nicknames, en foros, listas de correo, etc... En cambio hay gente que cree que las personas deben ser responsables de sus palabras y hacerlo con su nombre. Es la gente que publica utilizando nombre y apellidos. Siempre ha habido gente de esta en Internet. Incluso ha habido listas de correo donde la norma era seguir esta filosofia. En general este tipo de gente sabe lo que hace, aunque les corre un escalofrio si se lo recuerdas.

En Internet, si te quitas la blusa y enseñas las tetas, esa foto circulara por la red para siempre, el que quiera, y cuando quiera, te podra ver las tetas.

Moraleja, no enseñes las tetas, o utiliza un nick. O googleando tu futuro novio/jefe/cuñada/etc... podra verlas tambien.

Un saludo,
Morpheus

3 comentarios:

Shock dijo...

Mentir no mientre, no. Y comparto bastante esa opinion, aunque haya gente que da el nombre por despreocupación tmb hay otras que lo dan porque así lo quieren como dibujantes y un largo etc de personas. Así que creo que la gente deberia seguir unas "directrices" en este ambito y tomar decisiones apropiadas a la hora de dar sus datos. ^^

Morpheus dijo...

Si, pero el problema es que por defecto algunos datos son públicos, y otros no puedes decidir si quieres mostrarlos o no.

bLuEs dijo...

Yo también lo veo así.

saludos