26 octubre 2008

Vídeo explicativo sobre la Abiogénesis

Hace aproximadamente un mes dos meses y medio me topé con este vídeo, que explica bastante bien una de las teorías sobre el origen de la vida, basadas en la abiogénesis (la aparición de vida, o materia orgànica, a partir de materia inorgánica), y me parecía importante compartirlo con vosotros, puesto que me parece una teoría interesante (si lo he puesto ahora es poco hace poco lo volví a ver, y quería dejarlo como apunte aquí):



También os pueden interesar los siguientes enlaces:
* Experimento de Miller y Urey
* Origen de la vida

Un saludo,
Morpheus

4 comentarios:

Charly dijo...

había escuchado sobre esta hipótesis hace algún tiempo. Bueno teorías hay varias, hasta ahora el conocimiento que se ha logrado sobre el tema del origen de la vida, y de todo, es limitado. Yo después de haber estudiado en la universidad a filósofos y pensadores, y luego de escuchar críticas, tan duras como las que yo hacía, terminé acercándome a Dios. Es una elección personal, porque creo que el ser humano a tenido muchas teorías sobre el origen y como debemos ser para respetarnos los unos a los otros y preocuparnos por el bien común, pero hasta ahora no lo ha logrado. Es más siguiendo un sistema que pone la ganancia, el individualismo, la obtención de dinero y poder, por encima del bien común tenemos el el mundo que tenemos, por elección del ser humano. Prefiero buscar otra forma, otro camino.
Bueno se me hizo largo, es que estos temas dan para mucha charla :)
Muy bueno el blog, llegue aqui buscando info sobre como conectar telefono movil a linux, uso mandriva.
Saludos

Morpheus dijo...

En el tema Dios, soy de la opinión de que creer o no creer en él es algo que no va a afectar a mi vida: si una persona quiere y cree que lo bueno es ser honesto, no hace falta un dios para ello. De todos modos, prefiero seguir la senda del Pastafarismo, ya que es la que mejor define mis creencias (y dejando bromas a parte, los "condimientos" del capitán Mosey se acercan bastante a mi forma de pensar).

Mi filosofía es creer en la racionalidad, el respeto y la honestidad, y buscar nuestra propia felicidad y la de los que nos rodean, dejando a parte creencias absurdas.

En cuanto a lo de linux, espero que te haya sido de ayuda. n.n

A ver si pruebo algún día mandriva, aunque de momento me gusta más la línea Debian/Ubuntu (aunque OpenSuse tb la encuentro muy bien).

Saludos y nos leemos n.n

[RaiSeN] dijo...

Realmente interesante, aunque no se si llego a entender todo lo q dice xD

Vaya bien!

elHermitaño dijo...

Muy atractivo, e instructivo, el vídeo. Aunque ten en cuenta que, si no me equivoco, no es lo mismo materia orgánica que vida: toda vida contiene materia orgánica, pero, por ejemplo, no podemos hablar de vida cuando consideramos únicamente las moléculas orgánicas que la constituyen... así, los carbohidratos de los que nos valemos para obtener nuestra energía son moléculas orgánicas, pero no vida, como tampoco lo son las moléculas orgánicas halladas en Titán, aquella luna de Saturno...

Un abrazo, Morpheus:)