19 agosto 2008

Soy un criminal sin internet :(

© criminal: Compartir, Copiar, Mostrar

Día 1

Hoy he recibido una carta de Telefónica, mi ISP. Al parecer han descubierto que uso la mula para descargar películas, algunas de las cuales vi hace mucho tiempo y tengo grabadas en VHS de cuando las habían dado por TV, es más, algunas incluso fui a verlas al cine o las alquilé en VHS o DVD.

De todos modos, parece que estoy incurriendo en un delito cuando descargo algo por la mula. Así que me han avisado de que no vuelva a hacerlo, o tomarán medidas. No sé que hacer. :S

Día 12

Siento no haber estado conectado en una semana. Hace 7 días recibí otra carta de Telefónica, advirtiéndome que habían descubierto que había vuelto a utilizar algún tipo de programa P2P para intercambiar películas y, al ser el segundo aviso, me han suspendido la conexión a internet durante una semana. La verdad es que no estaba intercambiando ninguna película, sólo estaba descargando un archivo avi por torrent de una cámara de un amigo, de un día que salimos y que decidimos grabar unas cuantas tonterías.

Sinceramente, empiezo a preocuparme, ya no sé que puedo escribir y que no, quizá se den cuenta de lo que escribo y me cancelen el servicio. :S

Día 25

Os escribo desde un ciber. Al parecer mi padre conectó la mula por accidente, no recordaba el tema de los avisos, así que Telefónica nos ha cancelado la conexión. Ahora estamos buscando otro ISP, pero parece ser que vamos a tener problemas por el tema de los avisos (los ISP comparten esta información a fin de evitar que la gente se cambie de ISP para descargar archivos).

Si no consigo pronto una conexión a Internet voy a tener problemas para seguir algunos asuntos de la facultad, por no hablar de este blog, que estoy empezando a pensar si debo dejarlo o no. :S

Alguien conoce alguna compañía que no sea tan estricta con estos temas, o que no se fije en si te han cancelado el servicio por descargas? Estoy realmente preocupado.

Ya os daré más noticias.



Tranquilos, por el momento lo que he escrito no es cierto, pero podría serlo, si el gobierno apoya estas propuestas.

Con este post quería mostraros lo que podría convertirse algo tan cotidiano como es para nosotros conectarnos a internet (y usarlo para cosas no relacionadas con las descargas NO ILEGALES) si a un grupo de personas relacionadas con la creación intelectual (aunque bueno, yo mismo tengo mis creaciones, este texto es una, pero claro, yo no estoy afiliado a la SGAE ni tampoco estoy a favor de sus tesis) y a favor del canon y la criminalización de algo tan bueno como compartir hiciera las leyes o consiguiera que el gobierno las hiciera por ellos.

Sólo pretendo hacer ver a aquellos que consideran esto una nimiedad es algo más importante de lo que parece.

Un saludo,
Morpheus