25 agosto 2008

Hablemos de Cine: Star Wars

Vaya, cuanto tiempo sin escribir nada bajo este título. :D

Hace mucho tiempo que quería hablar sobre esta magnífica saga, principalmente porque quería dar mi opinión sobre ella.

Mucho he escuchado criticar a los 3 primeros capítulos de la saga (que han sido los últimos estrenados, me refiero a los capítulos 1, 2 y 3), sobre todo a fans acérrimos a Star Wars, por el hecho de no tener una historia tan elaborada como los capítulos clásicos (capítulos 4, 5 y 6); sin embargo, yo discrepo.

A mí, personalmente, me gustan más los 3 primeros capítulos porque muestran como asciende al poder el Emperador, la trama política, algo que a mi parecer es de lo más interesante. Esto no quiere decir que no me gusten los 3 capítulos clásicos, sino que, aunque me gusta la historia de la batalla contra el Imperio y el poder que demuestra tanto Darth Vader como el Emperador, así como Luke Skywalker en su camino para convertirse en Jedi, aprecio más la trama política que teje Palpatin para hacerse con el poder (y me encantan Qui Gon Jin y Darth Maul) así como observar el esplendor de la orden Jedi y conocer las costumbres de esta (puesto que destila un aire muy oriental, basada en las costumbres de los samurai).

De todos modos, está claro que es una gran historia, y que, dejando de lado su componente friki, es una saga muy interesante, a nivel argumental. Es por esto que tengo toda la saga en DVD. :P

Otra cosa que me gusta bastante del universo de Star Wars es la muestra de tecnología que hace, tanto en los capítulos nuevos (con más diseño) como en los viejos (de estilo más industrial).

En fin, sólo pretendía dar mi opinión, y escuchar la vuestra, si queréis: Qué os parece esta saga, y qué es lo que más os gusta de Star Wars?

Un saludo,
Morpheus

2 comentarios:

Raul Carrillo Garrido aka metsuke dijo...

Te vas partir la caja con esto (aunque a estas alturas me da que estas cosas ya no te extrañaran de mi) pero no me gusta Star Wars, a ver tampoco me disgusta, no es que lo odie, simplemente es que nunca le he visto la gracia.

Lo mio es Stargate xDDDDD

Morpheus dijo...

XD

Para gustos, colores.

La verdad es que a mí también me gusta Stargate, es otra gran serie y película. Cómo me gustaría que la volvieran a dar por TV3 >.<

La verdad es que son estilos diferentes, sin embargo a mí me gustan los 2.

Saludos ;)