30 marzo 2008

Ubuntu imbatido en PWN 2 OWN

Leo en Ubuntips, y más tarde en Barrapunto, que Ubuntu quedó imbatido en el PWN 2 OWN, un concurso con la finalidad de detectar bugs en el cuál se recibía un premio por ser el primero en hackear cualquiera de los 3 ordenadores (cada uno con un SO diferente, todos actualizados) que fueron utilizados para el concurso: un MacBook Air, un Windows Vista SP1 y un Ubuntu 7.10.

En el primer día sólo se podía acceder a ellos mediante red, y nadie pudo penetrar en el sistema. En el segundo día, era posible utilizar los programas incluidos en el SO para hacerse con el control del ordenador, y aquí cayó Mac OS X. En el tercer día, se podían utilizar programas de terceros, y aquí cayó Windows Vista SP1, y quedando Ubuntu imbatido.

Sin embargo, como podemos leer en LinuxWorld, una de las participantes afirmó que algunos participantes conocían bugs en Linux, pero que no los desarrollaron. Personalmente, creo que quién conocía el bug y no lo aprovechó le hizo un flaco favor a Ubuntu, pues el objetivo es conocer bugs de los SO para poder arreglarlos. Al menos espero que lo reporten.

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: