17 agosto 2007

La importancia de un diario

Hoy os voy a hablar sobre la importancia de tener un diario, o un blog, o un lugar donde anotar lo que se te pasa por la cabeza, puesto que el día 4 de agosto cumplí mi primer blogueaños en blogspot, y el tercero segundo si incluyo también mi space de Hasefroch, y eso me ha hecho reflexionar:

Hace unos años (¿unos 5?) yo despreciaba la idea de tener un diario. Lo había intentado varias veces, pero al final siempre acababa dejándolo. Qué estupidez, para qué voy a necesitar yo un diario, pensaba.

Hoy en día las cosas son muy diferentes. Tengo un blog, y una libreta sólo para escribir lo que pienso e intento llevarla siempre que puedo encima; no me voy a dormir si no está en mi habitación, siempre a mano para escribir y vaciar mi mente de ese pensamiento que no me deja dormir.

Hoy en día aprovecho cualquier papel para escribir lo que pienso, uso más el OpenOffice para escribir que para trabajar. ¿Qué ha ocurrido?

Quizá fuera cierto que en aquel momento no lo necesitaba (o quizá no me daba cuenta de lo importante que era escribir), pero he descubierto, con el tiempo, que desahogarse en un papel es algo que me ayuda. Además, más adelante puedo leer pensamientos anteriores, lo que me ayuda a reflexionar sobre las cosas que han cambiado, sobre lo que pensaba y sobre lo que pienso.

Por eso, si alguien me pregunta que por qué escribo un blog, o para qué tengo un diario (una libreta), le diré que es porque me ayuda.

Y si alguien me pregunta que si es bueno tener un blog o un diario le diré que sí, pero que lo importante es que sea bueno para ti, por eso, no te obligues a tener uno: hazlo si sientes la necesidad. Con el tiempo quizá lo necesites. Pero recuerda que si necesitas decir algo y nadie te escucha ahí está el papel. No te responderá cuando le expongas tus dudas, ni te consolará, pero quizá en unos días, o unos meses, o unas horas, te dará respuestas.

¿Y a ti que te impulsa a escribir?

Un saludo,
Morpheus

4 comentarios:

jasampler dijo...

Me gusta eso de "escribir para quitarte un pensamiento de la cabeza", para poder retomarlo en otro momento sin tener que pensar más en ello.

Siempre llevo papel y boli en el bolsillo. Lo llamo "mi PDA" (Papel De Apuntar).

Es genial poder plasmar un pensamiento, es como hacerlo real, para poder ver tu pensamiento desde fuera, como si fueras otra persona. Y entonces le das forma, lo refinas, lo generalizas o lo aplicas a otro contexto, pero siempre puedes dejarlo ahí, como una congelación de las ideas, como una foto mental.

Un gran invento, el escribir.

Morpheus dijo...

Y que lo digas :P

Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

ShocK! dijo...

Yo escribia y a veces escribo quejas que tengo sobre todo en general y luego rompo o tiro en el papel k lo escribo, me ayuda a aprender a no ser egoista, también escribo pensamientos buenos, pero estos los plasmo con rima si es posible ^^ imtento llevar papel y boli enciam me gusta apuntar cosas en general, aunk no sean para deahogarme, simplemente como apuntes de cosas, un dia me apunte todas las paradas del metro de la L1 de Barcelona xk simplemente me apetecia escribir a mano *^-^* Para acabar XDD (Esto parece un post) K escribais muxo :D

Raul Carrillo Garrido aka metsuke dijo...

Veo que apuntamos en la misma direccion ;)