30 junio 2007

Relato en cadena. 3a edición (?)

Hace aproximadamente un año, leí algo sobre un relato en cadena y las reglas que lo regían y me gustaron, así que decidí hacer una pequeña adaptación y hacerlo con mis amigos. Pero no lo conseguimos acabar.

Hace poco, uno de los amigos con el que empecé a hacerlo me pidió que lo volviéramos a hacer, y yo accedí, así pues vamos a hacer este pequeño juego, sólo que esta vez lo vamos a poner en internet, para así poder tener más participantes y tener una mejor variedad temática.

De este modo, y sin haber acabado de leer el relato (prometo que lo acabaré, puesto que no lo acabé por perder la dirección y luego olvidarme de él), voy a hacer un blog para el relato y vamos a ponernos manos a la obra.

Os pongo las normas de esta edición aquí:

  1. Cualquier persona, bloguero o no, podrá participar en el relato encadenado.
  2. Cuando se haya establecido una primera lista de participantes, se sorteará el orden en el que publicarán sus fragmentos.
  3. La lista de participantes no se cerrará hasta que se publique el último fragmento del relato. Tras el sorteo inicial, todo aquel que quiera unirse al juego será añadido al final de la lista por orden de llegada.
  4. Habrá un máximo de 15 participantes.
  5. Tras el primer fragmento cada participante continuará el relato en el mismo punto donde acabó el anterior, incluyendo la última frase del anterior fragmento como la primera frase del siguiente fragmento.
  6. Excepto el último fragmento todos los participantes dejarán el relato inacabado para que el siguiente en la lista pueda continuarlo.
  7. Habrá LIBERTAD CREATIVA TOTAL. Los participantes no están obligados a publicar texto en prosa. El relato podrá ser desarrollado en forma de fotografías, viñetas de cómic, poesía, animaciones, video o cualquier otro formato que pueda publicarse en la red.
  8. Al igual que el formato, los participantes no están obligados a continuar el tono, el género, el ritmo o la trama del anterior fragmento. Se podrán dar cuantos giros de guión se deseen, siempre y cuando se respeten los puntos 5 y 6.
  9. No existe una extensión máxima ni mínima. Los fragmentos podrán ser tan cortos o tan largos como el participante desee, desde un haiku a una película completa.
  10. Se podrá utilizar cualquier idioma, siempre y cuando esté acompañado de una traducción al castellano (por razones obvias de entendimiento del idioma). Esta norma podrá ser pasada por alto en el caso de textos que acompañen a imágenes y que no sean relevantes para la comprensión del conjunto (p.e. si aparece una viñeta de Homer Simpson diciendo "ouch!", no es necesario que se traduzca como "¡Ay!").
  11. Los fragmentos serán enviados al administrador del blog del relato, vía correo electrónico, bien en el propio correo, o adjuntando un archivo de texto (en formato .txt, .html, .pdf o .odt). El autor del fragmento podrá publicarlo en su blog/página web, si así lo desea.
  12. Los participantes tendrán un plazo mínimo de 1 día y máximo de 5 días para publicar su fragmento. Pasado este tiempo se correrá el turno y el participante será enviado al final de la lista para que tenga tiempo de confirmar su participación en el juego.
  13. Los participantes podrán solicitar en cualquier momento su retirada de la lista o el cambio a un turno posterior. Todos podemos tener imprevistos, pero como consideración al resto de participantes se ruega avisen con antelación para que se corra turno.
  14. Una vez concluido el relato, se elegirá el título por votación entre todos los participantes.
  15. Los fragmentos y el resultado final del relato serán publicado bajo una licencia Creative Commons: By-Nc-Sa.

Podéis ir apuntándoos en los comentarios, tenéis hasta el sábado que viene, momento en que se sorteará el orden de los participantes. De momento ya somos 3: Ares (el causante de todo esto), Shocky y yo.

Espero que os animéis y os guste el juego. ;)

Actualización 1 de julio: Ya hay un blog listo (falta retocar un poco el diseño, pero eso es lo de menos). Ahí será donde publicaremos todos los fragmentos del relato, podéis inscribiros también ahí.

Un saludo,
Morpheus

5 comentarios:

eLkY dijo...

"Osbiamente" me acoplo a este juego. Si los señores Morpheus, Shock y Ares me lo permiten, por supuesto.

Morpheus dijo...

Claro, leñe >.<

Deison dijo...

En primer lugar, yo me quiero unir. :P

En segundo lugar, citar una de las reglas de Morpheus.

"Todos podemos tener imprevistos, pero como consideración al resto de participantes se ruega avisen con antelación para que se corra turno."

Pues bien. Esta regla no tiene lógica ninguna. Un imprevisto es algo que, como su nombre dice, no habías previsto, por lo que no puedes avisar con antelación. xD

Saludos!

Morpheus dijo...

@ Deison:

Primero, que las reglas son prácticamente las mismas que las de la segunda edición del relato, yo sólo he adaptado algunas normas.

Segundo, todos sabemos a que se refiere ¬¬

Tercero, XDDDDDDDDDDDDDd

ShocKy dijo...

Yo cm os suponeis, me apunto ^^

Bye!