23 junio 2007

Hablemos de Mac

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de que Apple gane poco a poco más popularidad frente al gigante de Microsoft.

Y es que en los últimos meses he podido ver como algunos bloggers y demás se pensaban el hecho de ir probando nuevas alternativas al nuevo Windows Vista, ese gran consumidor de memoria, el cual cuenta con 6 versiones diferentes (si mal no recuerdo), y que según he oído, es mucho peor tratando archivos que las otras versiones de Windows.

Pues bien, volviendo al tema de las alternativas, se han planteado básicamente 2 opciones: Mac o bien GNU/Linux (con Ubuntu a la cabeza).

Entonces, yo quisiera hablar sobre la alternativa de Mac: es una buena alternativa, tiene un kernel Unix, como Linux, motivo que le confiere mucha estabilidad (creo yo). Además, tiene un diseño interesante (el mismo que Vista ha intentado plagiar copiar), se puede decir que es cool, es chachi, es genial. De hecho, he visto un iMac con mis propios ojos (la hermana de un amigo lo tiene) y he de decir que el diseño está muy bien, tanto que yo lo intento imitar en mi PC (y me ha quedado bastante bien gracias a Beryl y al tema de Mac para Gnome).

Pero...

He de recordaros que Apple es una empresa que, pese a usar software calificado como libre (con una licencia BSD) en su kernel, mantiene el código de los programas que ella produce bajo llave, y sin revelar (que yo sepa, el único proyecto libre que tiene Apple entre manos es su navegador Safari).

Así pues, querría que los que piensan buscar una alternativa a Hasefroch, se plantearan como una alternativa seria adquirir Ubuntu o cualquier otra distribución GNU/Linux, sobre todo si has probado el software libre de algún modo y de alguna forma te atrae la libertad y personalización que éste permite.

[offtopic]Aprovecho para decir que si tienes algún ordenador vejete que disponga con 128 mb de RAM, puedes reutilizarlo con Xubuntu (una distribución basada en Ubuntu que pretende aprovechar los recursos al máximo).[/offtopic]

Para acabar, me gustaría preguntar a los que se han planteado las alternativas qué piensan al respecto, a los que hayan adquirido un Mac (por tener una alternativa o bien porque os pareció bien adquirirlo) que ventajas tiene o qué te impulsó a comprarlo, y a los demás me basta con recibir vuestra opinión.

Un saludo,
Morpheus

0 comentarios: