18 junio 2007

Esto es lo que pasa cuando subestimas el poder de unos cuantos "lunáticos"

Vía el blog de David Bravo llego a este interesante artículo.



Sara Gallardo nos ha demostrado los estúpidos que somos los frikis al ignorar la primera ley de la estupidez humana.

Esta mujer (por no llamarla de otra manera, como pija o rubia de bote), que se autodenomina periodista y que trabaja en una publicación sevillana para mí (y para muchos otros) desconocida hasta ahora (¿por qué será?), ha escrito un artículo sobre los frikis y el frikismo basándose en la definición de la Frikipedia, dejando a los frikis como lunáticos, poco higiénicos , antisociales, feos, con acné generalizado y con gustos inútiles (como también lo es pasar un corrector ortográfico, no?), y se ha quedado tan pancha.

Ella, que tras haber puesto a parir a los frikis, ha escrito que "los frikis, en realidad, son buena gente. No se meten con nadie, ni tienen un grupo al que odiar [...]" va a descubrir que es cierto que no nos metemos con nadie (es de las pocas cosas ciertas que encuentro en su artículo), pero que tampoco nos gusta que se metan con nosotros, y que tampoco nos gustan los pijos, ni la estupidez humana, ni tampoco la hipocresía que ha demostrado tras escribir esas líneas.

Así pues, en este instante, la noticia en meneame sobre los prejuicios que profesa esta superficial pseudoperiodista ya cuenta con más de 800 meneos y casi 150 comentarios, 345 blogs hacen referencia a su ineptitud (según technorati), tiene su propio artículo en la frikipedia e incluso ya le han hecho una carta de Magic.

Felicidades, Sara, ya has pasado a los anales de la historia friki.

Un saludo,
Morpheus

8 comentarios:

Anonymous dijo...

Veo que vas recobrando el ritmo, me alegro xD.
En fin, qué decir de este personajillo. Como friki de nueva creación que soy lo que más me indigna del tema es eso que mencionas en el artículo, que sea una simple copypasteada de lo que viene en Frikipedia. Joder! si quieres hacer sátira sobre el colectivo qué menos que hacer algo original.
Bueno, no me enrollo más. Aunque pensándolo mejor... sí lo haré: ha de saber esta mujer (ni siquiera recuerdo su nombre) que no todos los frikis encajan con el perfil citado, los hay que visten como ella diría que lo hace una persona "normal".

No sabes quiénes somos, ni cuántos somos MWAAJAJAJA. Dominaremos el mundo. (ida de olla)

Pues eso, que vaya suerte tienes de que seamos inofensivos porque sino ese acto de suma inteligencia de adjuntar una foto de tu cara a tu escrito te podría haber salido caro. (Aclaro que NO es ninguna amenaza)

Ahora sí, me despido. Un cordial saludo xD.

Julen dijo...

Es lo siempre, que la estupidez se reparte por igual y de vez en cuando Murphy mete horas extras para sacar a la luz estas cosas.

pululante dijo...

¡¡jajaja, que me parto!! Una carta de Magic y todo... XDDDDDD

Morpheus dijo...

@anónimo Ahora que has dicho algo como eso me ha recordado a "El club de la lucha": "Somos quien mantenemos tu cadena televisiva emitiendo, somos los que creamos y hacemos las webs que visitas, somos quienes crearon el programa con el que escribiste ese artículo... así que no te metas con nosotros" XD

@julen Que razón tienes.

@Pululante No te metas con nosotros... XD

Anonymous dijo...

Que verguenza, eso es lo único que siento por ella, bueno también lo siento por su familia xq no se merecen tener a alguien así... ¿O quizás si? Bueno que yo si q soy agresivo, menos mal q vives en Sevilla xq sino te daba d hostias... (ara soy un cani)xD. Bueno y q no se como una persona tan inculta, xq es lo único que se puede sacar d tal articulo, es que como puede trabajar en una revista... y que bueno supongo que escribe esto porque ni siquiera tiene dignidad y le pediran q escriba algo así. Si la revista n piensa d esta manera y es una revista seria, pediria q hechasen a la p... calle a esta mujer!! :D :D

Adios a todossss! ;)

Kialaya dijo...

Yo también he comentado el tema en mi blog porque la cosa es que es para hacerte hervir la sangre la verdad. Y es cierto, se subestima mucho el poder de una comunidad tan grande y tan variada como al nuestra. Porque la "señorita" esta ha metido a una cantidad enorme de gente en un mismo saco. Yo de ella me tomaba unas laaargas vacaciones en algún sitio donde no haya llegado el ordenador, a ver si se calmaba la cosa.

Anonymous dijo...

Correo enviado a la dirección del periodicucho. Espero que le alegre el día a alguien.


Saludos,

recurro a esta dirección de correo electrónico al ser la única que he encontrado lo bastante próxima como para hacer llegar un mensaje a una de sus colaboradoras, Sara Gallardo.
Les agradecería que hiciesen llegar las siguientes líneas a dicha persona y pido excusas por la inconveniencia que el sistema escogido les haya podido provocar.

Atentamente.

Mensaje para Sara Gallardo, colaboradora de la publicacion Escaparate de Sevilla:
Sara, esas maquinitas infernales llamados ordenadores, que tanto adoramos los frikis, sirven, por ejemplo, para enterarte a casi 800 km de distancia, de que una lerda, con menos seso que un mosquito y una cantidad tal de faltas de ortografía en su haber literario como para no haber sobrepasado la ESO, se ha puesto a opinar sobre mí, mi vida y mi gente sin conocer nada de nosotros, dándoselas de graciosilla y entendida.
Voy a hacerte una bonita definición de friki yo, que pertenezco a ese rebaño. Un friki es toda persona que no tiene suficiente con este mundo. Frikis fueron en su momento Einstein, Shakespeare, Leonardo Da Vinci, Tolkien, Volta... Gente que proyectó su mente más allá de lo que un mundo pintado de lunares y silicona pero vacío de esencia, podía ofrecerles.
Todos esos engendros sociales que salen en televisión tratando de llamar la atención sobre su anomalía (valga el ejemplo de Carmen de Mairena) no son parte de nuestro rebaño friki, no tienen nada que aportarnos pero tratan de alzarse con el reconocimiento que últimamente se nos viene admitiendo al fin a los inquietos mentales y apropiarse de nuestro apelativo.
Te debes creer muy cool por ir de enteradilla luciendo tu canon social esterotipado, pero no aportas nada, ni a nuestro mundo, ni a tu jardín de siliconas y maquillajes. Revisa tus faltas de ortografía, revisa tus conocimientos sociales y plantéate el ir más allá de las capas de artificio que han cegado tu visión y te encierran en la mediocridad y la conveniencia social. Como dijo un gran sabio... "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

Atentamente.

p.d.: Si tienes curiosidad por saber cuantas faltas de ortografía y gramaticales cometiste en tu artículo visita la frikipedia. Están publicadas y es uno de los motivos que más regocijo nos está provocando a la comunidad friki.

Morpheus dijo...

Pese a que es un poco... basto para ser un correo electrónico enviado directamente a ella, me parece que la has clavado. XD