13 noviembre 2006

Preguntas. Respuestas?

Por casualidades de la vida/destino/plan cósmico/[inserte un nombre aquí], tras la reflexión de ayer, leo hoy un post en el Blog de Loretahur en el cual pregunta a todo aquél que esté dispuesto a comentar ( bloguear) el porqué escribimos en nuestros blogs. Ese post, junto con las respuestas de algunos comentarios me han hecho replantearme ese mismo asunto.

Por qué escribo en mi blog? Pues creo que es para expresarme. Digamos que sería una manera de dar la lata a un amigo pero sin necesidad de que te tenga que aguantar y pudiéndosela dar a muchos a la vez. Se puede decir que me relaja. De hecho, desde pequeño siempre me ha gustado expresar una parte de mí, si bien con fotografías, con vídeos, dibujos o textos. Quizá sea la creatividad que fluye por mis venas (omg, estoy desvariando) la que me impulsa a hacer todas estas cosas. Quizá sea también una manera de creer que alguien me escucha. Realmente no lo sé.

Sin embargo sí sé que algo me impulsa a seguir escribiendo, con más o menos asiduidad. Quizá no arregle mis problemas ni mejore el mundo, pero dejo algo de mí que pueda interesarle a alguien. Como dijo una vez Martin Luther King: Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Así pues, acabo este post que, curiosamente, es el número 50 desde que empecé esta andadura, esta bitácora.

Actualización 13/11/2006 23:45 h: Me he encontrado en los comentarios de El Blog de Loretahur un enlace que habla sobre los blogs, en el cual estoy completamente de acuerdo (y recomiendo insistentemente su lectura). Como dice Escolar, la siguiente frase es para enmarcarla:

Un bloguero no es un tipo que generosamente te permite compartir su sabiduría. Un bloguero es alguien que necesita que le leas.

Un saludo,
Morpheus

2 comentarios:

Raul Carrillo Garrido aka metsuke dijo...

Yo diria "Un bloguero no es alguien que necesita que le leas, sino alguien que necesita leerse a si mismo como medio para compartir su yo y mediante el su sabiduria" metsuke

)S(

Raul Carrillo Garrido aka metsuke dijo...

o de forma mas resumida: "Un bloguero es aquel que comparte su sabiduria como camino hacia el autoconocimiento" metsuke

)S(