11 septiembre 2006

La corrupción actúa

Si señores, la corrupción actúa. En el foro del partido pirata, han recibido un curioso mensaje, en el cual explica cómo han cerrado una página web por presiones de la policía y posteriormente del mismo ministerio de Industria, ahora Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. En la orden ministerial, que puedes descargar aquí, se hace referencia a una orden judicial (que yo aún no he visto) y se insta a que se impida el acceso desde España a la citada web: www.losburrales.com, ya que según el ministerio, y cito:

1. En caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan a continuación, los órganos competentes para su protección, en ejercicio de las funciones que tengan legalmente atribuidas, podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran. Los principios a que alude este apartado son los siguientes:

a) La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad
pública y la defensa,nacional,
b) La protección de la salud pública o de las personas físicas que tengan la
condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como
inversores,
c) El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación
por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o
cualquier otra circunstancia profesional o social, y
d) La protección de la juventud y de la infancia


Pues yo he entrado en la citada página (más adelante explicaré cómo) y con lo único que me he encontrado ha sido con una página con un foro en el cuál se denunciaba el abuso de ciertas auoridades policíacas en el pueblo de Los Corrales (Cantabria) y alrededores, y en el cual los usuarios discutian los temas y presentaban pruebas, tales cómo sentencias judiciales. Me parece pues, que los usuarios de este foro tienen razón (sobre todo tras haber leído la sentencia judicial y también algunos comentarios). Sin embargo, no he encontrado motivos suficientes como para justificar su cierre, hay gente que ha dicho cosas peores (véase Teddy Bautista, atentando descaradamente contra la dignidad de cualquier usuario de internet, calificándolos de pendejos electrónicos), y ni mucho menos se atenta contra la juventud ni la infancia, ni contra la salud pública, es más, se ha ayudado a la investigación penal sugiriendo investigaciones a la vez que se daban motivos. Pero claro, la verdad pica, y hay que rascarla, no? Cada vez existe menos libertad de expresión en este país, cómo con esto y esto.

Si queréis acceder a www.losburrales.com no tenéis más que configurar el proxy de vuestro navegador por una de estas http://www.samair.ru/proxy/proxy-12.htm o estas http://www.proxy4free.com/page1.html

Para configurar el proxy en Firefox, tenéis que ir a Herramientas->Opciones en Windows y Editar->Preferencias en Linux. Son el mismo panel.

Una vez en el panel de Preferencias/Opciones os poneis en la pestaña 'General' y abajo hay un botón que pone 'Configuración de Conexión'. Le clicáis y aparecerá otro menú.

En este Menú hay 3 opciones, 'Conexión directa a Internet', 'Autodetectar configuración del proxy para esta red' y 'Configuración manual del proxy'. Marcamos 'Configuración manual del proxy'.

Cogemos una dirección proxy de la pagina http://www.samair.ru/proxy/proxy-12.htm o http://www.proxy4free.com/page1.html y ponemos lo que va antes de los 2 puntos en 'Proxy HTTP' y lo que va después en 'Puerto'. Por ejemplo:

Cogemos este proxy---> 131.179.112.71:3128

Ponemos:

Proxy HTTP---> 131.179.112.71
Puerto----> 3128

Una vez hecho esto, marcamos la casilla 'Usar el mismo proxy para todo' y le damos a 'Aceptar' y 'Aceptar'

Y ya podremos entrar en www.losburrales.com , sólo que, tal vez, antes de entrar nos encontraremos con una página que mencionará algo como: "CoDeeN CDN Network", esperamos unos segundos y ya habremos entrado en los burrales, pese a que el gobierno lo quiera impedir


Enlaces relacionados:

Actualización 11/09/2006 22:20 h: también podéis acceder a la página de los burrales desde aquí: http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/foro/. Además, hay que decir que su foro esta empezando a recibir apoyo por parte de la blogosfera y otros foros. También se ha hecho eco de la noticia barrapunto.

No más censura

Actualización 12/09/2006 23:35 h: Tras releer la sentencia, he de aclarar que la orden ministerial está dirijida a los operadores de internet para cumplir lo que se dice en la orden judicial a la que se refiere (que aún sigo sin haberla visto). Sigo opinando que no encuentro motivos suficientes para cerrar la página, ni se ha señalado claramente el motivo.

Un saludo,
Morpheus

5 comentarios:

Anonymous dijo...

"Pues yo he entrado en la citada página (más adelante explicaré cómo) y con lo único que me he encontrado ha sido con una página con un foro en el cuál se denunciaba el abuso de ciertas auoridades policíacas en el pueblo de Los Corrales (Cantabria) y alrededores, y en el cual los usuarios discutian los temas y presentaban pruebas, tales cómo sentencias judiciales"
Pues yo he entrado y no he visto que las sentencias judiciales prueben las acusaciones que se hacen de asesinato, corrupción y testaferro de la mafia rusa. Las sentencias enlazadas son por agresiones, y el foro no hace más que repetir las acusaciones de lo otro sin aportar ninguna prueba.

"Cada vez existe menos libertad de expresión en este país, cómo con esto y esto." 1.La ley no está aprobada. Y 2, que hay menos libertad de expresión no se puede decir en serio cuando la red y los medios de comunicación están plagados de opiniones libres y variadas, como por ejemplo, la tuya.

En cuanto a los motivos, parece fácil, ¿no? Si descartas la salud pública, la dignidad de la infancia y todo lo que citas, resulta que te queda la investigación penal.

"pese a que el gobierno lo quiera impedir " El ministerio de industria transmite -actua de mensajero- de una sentencia judicial. No creo yo que los burrales sea tan importante como para que el gobierno central quiera cerrarlo habiendo otros medios que, en caso de querer hacerlo, realmente les perjudican.

Morpheus dijo...

@Anónimo Me hubiera gustado que me dieras tu nombre para almenos referirme a ti, pero bueno, todos tenemos el derecho al anonimato.

1. No he corroborado los asesinatos, ni la mafia ni nada, en cambio la corrupción si, pero quizás tengas razón en haberme precipitado en el hablar. Sin embargo, abuso de la autoridad, la hay.

2. La ley no está aprobada, pero puede aprobarse, lo cual es preocupante, al igual que lo es el hecho de haber pensado semejante atentado contra los derechos de los ciudadanos. Al 2, quizá por el momento si que hay cierta libertad de expresión, o almenos eso es lo que aparenta en la blogosfera, sin embargo podemos ver como esa libertad de expresión es sesgada como en el caso de la frikipedia o en el de ls noticias: a las personas a las que dicen algo que no este dentro del marco de lo "políticamente correcto" son tratadas con cierta subestimación, o simplemente no llega a aperecer su expresión en los medios en los que desearían expresarse.

Motivos, quizá tengas razón, sin embargo, lo máximo en lo que puede llegar a entorpecer una investigación sean los comentarios de la gente. Ese no me parece un motivo suficiente como para denegar el acceso a la página, y por lo tanto a la información objetivo que hay en ella (por mínima que sea).

3. Tras releer la sentencia, te voy a dar la razón u_u . Sin embaro, creo que se debiera adjuntar la órden judicial a la que se hace referencia.

pululante dijo...

Sí, habría que ver la instrucción del juez para ver en qué se basa para pedir el cierre, y saber cómo dificulta la investigación.

Además si esa página hace acusaciones no probadas o falsas, las personas afectadas lo tienen tan fácil como ir al juzgado de guardia más cercano.

Anonymous dijo...

Sinceramente, utilizo el nombre de anonimo por mi falta de imaginacion para inventarme un nick. No quise decir que corroboraras la existencia de los delitos, sino enfatizar que en ese foro se escribe sobre más que meras opiniones.

Yo también creo que debería saberse más de la sentencia judicial. Me aventuro a interpretar que que es una medida cautelar porque quizás haya una investigación en marcha(no sé si de los hechos que se denuncian o de las injurias en sí mismas), con lo que creo que quedaría contemplada la posibilidad que menciona pululante. A lo mejor los políticos o algún otro protagonista de los mensajes del foro ha considerado -con razón- que se lesionaba su honor al acusarle de delitos y lo ha denunciado. Y hasta que se llegue a una conclusión, se trata de evitar el acceso.

Anonymous dijo...

Navegando, acabo de encontrar este blog.soy de corrales. lo vergonzoso no es sólo lo que pasa en el pueblo, sino que se denuncia desde el anonimato de una pagina web y se den nombres y apellidos de los que todos aqui conocemos.Peor es que, además de las acusaciones desde parte de unos seguidores de un partido a los de otro, los ciudadnos particulares tengan que aguantar que tambien sus nombres aparezcan en criticas realizadas por otros particulares que justifican su venganza personal, su envidia, etc... a traves de criticas que, realizandose de este modo, les desacreditan de cualquier cualidad que les pudiera merecer considerarse dignos ciudadanos. En nuestro pueblo hay que tener mas webs y visitar menos webs. Si te sirve de algo, lo de mi anonimato es porque no tengo blog ni web. Mi email es: soydecorrales@hotmail.com. Me llamo Maria