17 agosto 2006

Sobre los blogs de ciertos individuos/as

Bien, yo quería hablar sobre los blogs que la gente normal (si se puede considerar que exista un modelo de persona que se considere normal) suele hacerse, sobre todo en MSN Spaces (o ahora Windows Live Spaces). Seguramente más de uno ya sabe por donde van los tiros. En fin, vamos a hablar de ellos.

Vamos a clasificarlos por grados de hortería (existirá esta palabra O.o?):

* Primer grado: Es el típico blog que más que un blog es un álbum de fotos electrónico. Si lo observas, encontrarás que desde el día en que se creo el blog, sólo hay una entrada o ninguna. Si encontramos más de una entrada, suelen ser de cachondeo y/o alguna canción de amor de algún artista conocido (véase triunfitos, Rebelde, etc...), y NADA más. Ni una sola entrada seria. Si es uno de estos, el blog se encuentra a caballo entre el primer y el segundo grado, hay veces que incluso evoluciona.

(Aclaro una cosa: un blog con fotos, no demasiadas, y con entradas freqüentemente serias, no está dentro de los blogs de primer grado, ni de ninguno de los siguientes)

* Segundo grado: Es el típico blog, que, además de tener fotos en el álbum, las tiene en las entradas! Y bueno, si ya las entradas resultan un poco raras y cansinas cuando son rollo: "Dejadme un comentario!" o "Os quiero mucho" o de cachondeo, pues te plantas con lo mismo, pero lleno de fotos, que brillan (si, unas animaciones gif con cuatro estrellitas que "brillan") y que son fotos que has visto en otros 20 blogs de la misma índole hortera.

Normalmente, si el blog ha evolucionado desde el primer grado, no suele evolucionar más, todo y que podría evolucionar al tercer grado.

En el segundo grado, nos encontramos con blogs de grado 2.5, me explico: son aquellos blogs que para decir uN "Hola", AlterNaN maYúScuLas y MinUScuLAs: HoooLaAaA!!!!!1. Yo me pregunto: cuanto tardarán en escribir eso? Porque yo he escrito una frase, pero es que hay gente que escribe un POST ENTERO ASÍ! La verdad es que entre ver que hay alguien que tiene la voluntad férrea para hacer eso, y leer el mensaje (ya que toca mucho las narices), me entra un estrés y un ira contenida impresionante.

Normalmente estos blogs no han evolucionado de ningún otro grado (ni tan siquiera del 2º). También hay una variante no tan grave, que es escribir SIEMPRE con mayúsculas. Pese a que pone de los nervios, no lo hac tanto como la alternancia.

* Tercer Grado: Este es el máximo grado de hortería al que puede aspirar un blog, creo yo u_u. Son una combinación entre el 2º grado, y el grado 2.5. Imaginároslo: una combinación de fotos chillonas y brillantes, en una entrada en la que el texto alterna mayúsculas y minúsculas, y que encima, el contenido no vale mucho.

Normalmente, los blogs de este grado empiezan así, o evolucionan del grado 2.5.

Aquí acaba lo de los blogs, aunque no quiero acabar sin mencionar un pequeño detalle que me tiene algo asqueado:

Por qué en los perfiles, siempre que llego al campo de "Cita favorita" me encuentro algo como esto: Estar en la playa o en la piscina con los amigos pasándonoslo bien ? Es que nadie sabe que la palabra cita tiene más de una acepción? Sí chic@s, sí, cita significa más que Reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado. Según el DRAE, las definición de cita es ésta:

cita.
(De citar).
1. f. Señalamiento, asignación de día, hora y lugar para verse y hablarse dos o más personas.
2. f. Reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado. Trabajaron mucho en su primera cita.
3. f. Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere.
4. f. mención.

~ a ciegas.
1. f. La que se concierta entre dos personas que no se conocen.


Es decir, cuando te preguntan cuál es tu cita favorita, no tienes que decir con quién ni cómo te gustaría estar con alguien, sino una frase (célebre o no) que te guste.

Esto es lo que opino.

Actualización 20/09/2006 16:30: Via (la exploración de) menéame, me entero de la existencia de este post relacionado con el tema de MSN Spaces.

Actualización 03/10/2006 0:00: Aquí os dejo más clasificaciones de blogs:
*La blogosfera: Tipos de bloggers
*Tipos de Blogueros

Un saludo,
Morpheus

4 comentarios:

genba dijo...

Jeje, muy bueno, pero lo peor es que todo lo que dices es totalmente cierto.

A mí lo de las mayúsculas también me fastidia un poco por eso de que indica que estás gritando y al parecer algunos no lo saben todavía. Pero lo de alternar mayúsculas y minúsculas ... ¡Eso no tiene nombre!

Y en cuanto a lo de la cita ... XD ... A mí me entra la risa cuando veo "estar en la playa a la luz de la luna con la persona a la que quiero", pero no porque sea ridículo en sí, sino porque muy pocos se han dado cuenta del verdadero significado de 'cita' en ese contexto.

Saludos.

Minerva dijo...

Hola listillo:
Puede que tengas razón, y que existan muchos blog horteras, pero todo el mundo no tiene el mismo nivel de cultura, y cada uno hace lo que puede. Pero dedicar un blog exclusivamente a criticar lo de los demás, me parece cruel.
así que ¡apa! que te sea leve
MINERVA-.

Morpheus dijo...

Si te he ofendido lo siento, pero es lo que opino.

El blog entero no es para criticar, tan sólo este post. Además, es verdad que cada uno hace lo que puede, yo tampoco soy un gran blogger ni un gran literato, pero intento hacerlo bien.

A parte, cada uno tiene su blog y hace con él lo que quiere, yo no me opongo a eso, sólo expreso mi disconformidad con ese tipo de blogs.

De todos modos, siempre puedes ignorarme, al fin y al cabo, dicen que es el peor de los insultos.

Un saludo

Deison dijo...

Hmmm... A mi me parece una gran critica xD Porque tiene TODA la razón del mundo. ¿A cAsO a AlGuIeN lE GuStA lEeR aLgO aSí? A mi, sinceramente, no. xD Otra cosa que odio es esa manía de las faltas de ortografía, que hacemos adrede (como el "k" para decir "que"). Señores... En el messenger vale que hagais eso, pero en los foros incluso... en los blogs... ahí si que no!

Morph... solo decir... Que definitivamente, soy fan tuyo xD